12 Carabineros son detenidos por cohecho, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos, tráfico, detenciones ilegales, entre otros delitos

Spread the love


En total son 13 los uniformados con orden de detención, donde 12 de estos ya fueron capturados. “Se ha solicitado una orden de detención al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra 13 funcionarios activos de Carabineros”, dijo la fiscal.

Este jueves, 12 funcionarios de Carabineros pertenecientes a la Segunda Comisaría, fueron detenidos, tras una larga investigación realizada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro-Norte, en conjunto con el Departamento de Asuntos Internos de la propia institución policial.

A los uniformados se les investiga por los delitos de cohecho, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos, tráfico, detenciones ilegales, entre otras.

Sobre este caso, se refirió Marcela Adasme, fiscal jefa de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte, quien entregó más detalles del operativo. “Esta es una investigación que se origina tanto por denuncias de civiles como por denuncias del mismo personal policial”, señaló.

En esa línea, confirmó que en total son 13 los uniformados con orden de detención, donde 12 de estos ya fueron capturados. “Se ha solicitado una orden de detención al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra 13 funcionarios activos de Carabineros”, dijo la fiscal.

Según detalle la fiscal Adasme, estos carabineros pedían cerca de un millón de pesos a comerciantes chinos ubicados en el barrio Meiggs, otorgándoles a cambio protección.

Asimismo, explicó que de los 13 uniformados, sólo a uno se le sumará el delito apremio ilegítimo, luego de haber golpeado a un comerciante durante un operativo.

“El cohecho tiene que ver con recibir aportes económicos a cambio de hacer algunas diligencias propias de su cargo u omitir diligencias a las cuales estaban obligados”, explicó la persecutora.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?