181 personas mayores de Temuco recibieron tablets

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Al sumar los beneficiarios y beneficiarias del año 2022 con las ejecuciones 2023, el programa de Educación Digital ya ha alcanzado un total de 330 personas.

Bajo el nombre de “Educación Digital para Personas Mayores”, 181 participantes de la comuna de Temuco culminaron dos cursos creados para este grupo etáreo, obteniendo, además, una tablet para mantener la práctica de sus conocimientos adquiridos.

Este hito viene a cerrar un proyecto para la comuna y que buscó empoderar a personas mayores en el manejo de la tecnología.

La iniciativa se dividió en dos proyectos postulados y adjudicados del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de La Araucanía, por un total de 30 millones de pesos. Ambos cursos se enfocaron en cerrar la brecha que afecta a este sector de la población, promoviendo la inclusión tecnológica, la equidad social y el acceso a los Derechos Humanos y sociales de las personas mayores.

Al sumar los beneficiarios y beneficiarias del año 2022 con las ejecuciones 2023, el Programa de Educación Digital ya ha alcanzado un total de 330 personas, lo que garantiza el objetivo propuesto por la Dirección de Personas Mayores de la Municipalidad y que es proporcionar habilidades para aprovechar al máximo los recursos de internet y gestionar necesidades y soluciones de manera eficiente.

El alcalde Roberto Neira señaló que cada persona mayor ha podido aprender a usar una tablet, un computador, ha recibido conocimientos sobre WhatsApp y las nuevas tecnologías e innovaciones, que ahora miran sin temor. “Hoy se van alegres, porque podrán comunicarse con su nietos, hijas e hijos, recibir mensajes e incluso recibir nuestra información municipal. Se van a comunicar entre sus amigos o amigas o entre socios y socias del club, mejorando en distintas áreas la calidad de vida de las personas mayores”.

Las acciones se llevaron a cabo en cuatro macro sectores de Temuco, centrándose en capacitar a las personas mayores en el uso efectivo de las herramientas tecnológicas, especialmente aquellas que pueden mejorar la calidad de vida de quienes tienen responsabilidades de cuidado, principalmente en sectores vulnerables.

La formación impartida abarcó temas como el uso de aplicaciones de internet, correos electrónicos, pago de cuentas, transacciones bancarias, consultas relacionadas con la ciudadanía digital y gestión de bibliotecas de información y datos.

También se centró en el aumento del acceso a información relevante y en la capacitación para el uso de plataformas gubernamentales, ciudadanas y privadas, con especial énfasis en la seguridad digital para proteger los datos personales de las personas mayores.



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