$8.649 Millones Para Importantes Proyectos Regionales Aprobó El Gobierno Regional De La Araucanía

Spread the love


GOB. REGIONALARAUCANIAInversiones en salud, servicios sanitarios, deportes y bomberos se aprobaron en la reciente reunión del consejo regional, lo que beneficiará a las comunas de Temuco, Padre las Casas, Victoria y Saavedra.

En la sesión ordinaria N°41 del Consejo Regional, que preside el gobernador Luciano Rivas, el Gobierno Regional entregó cifras alegres en materia de inversión para La Araucanía, luego de aprobarse un total de $8.649 millones, para apoyar la ejecución de proyectos de alto impacto, que traerán progreso y desarrollo a la región.

Las iniciativas aprobadas fueron cinco en esta oportunidad: el incremento para el Cesfam Nuevo Amanecer de Temuco; la reposición del Estadio El Alto de Padre Las Casas; la planta de tratamiento de aguas servidas de Púa, en Victoria; el sistema de agua potable rural (APR) Budi, en Saavedra; y un incremento para el cuartel de bomberos de la Brigada Fundo El Carmen.

Importante eco tuvo el incremento de recursos, por $3.811 millones, para dar vida al inicio de la anhelada obra del Cesfam Nuevo Amanecer en Temuco, que suma una inversión final de $13.736 millones. Una gran noticia para los más de 20 mil habitantes del macrosector Amanecer, por tratarse de un sueño que, gracias al esfuerzo compartido del Gobierno Regional y del Minsal, está a meses de comenzar a concretarse.

Se destacó, igualmente, la aprobación de $2.440 millones para que Padre Las Casas avance en infraestructura deportiva de alto nivel, dejando atrás el deteriorado y único estadio urbano de la comuna, que supera los 50 años de existencia, a través del proyecto “Reposición del estadio El Alto de Padre Las Casas”.

El gobernador Luciano Rivas, señaló respecto de lo anterior: “otra buena noticia que pudimos aprobar. Más de dos mil millones de pesos que vienen en beneficio de la comuna de Padre Las Casas y de sus deportistas, porque vamos a tener un estadio de primer nivel, con todas las condiciones, para que se pueda hacer de buena forma la actividad deportiva”.

La consejera Mónica Rodríguez se refirió al proyecto y dijo: “era una necesidad imperiosa poder tener este estadio reparado y en condiciones, por tanto, esta noticia es sumamente importante para las vecinas y vecinas de esta comuna. Es bastante lo que se va a hacer ahí, es reponerlo completamente y los principales fiscalizadores aquí van a ser los propios deportistas, de que las obras vayan dándose de acuerdo a lo que el proyecto manifiesta”.

 

Malleco y la comuna de Victoria lograron la aprobación de un incremento por $1.819 millones, que permitirá licitar nuevamente las obras para la “Reposición y relocalización de la planta de tratamiento de aguas servidas de Púa, Victoria”, cuyo monto total es de $3.191. Esta iniciativa vendrá a beneficiar a más de mil vecinos de dicha localidad, quienes han sufrido las consecuencias de un problema sanitario de envergadura que se solucionará gracias a esta importante inversión del Gobierno Regional de La Araucanía.

El gobernador regional Luciano Rivas reveló que se trata de, “una planta de tratamiento que traía muchos problemas a los vecinos, que ya no estaba funcionando de buena forma, y que hoy día se va a desplazar, se va a relocalizar con infraestructura moderna. Vamos a invertir también en temas eléctricos y obviamente vamos a poner a Púa en la vanguardia desde el punto de vista sanitario, y esto es muy importante porque mejoramos la calidad de vida de los habitantes, pero también generamos desarrollo”.

En esta misma línea, la consejera regional Genoveva Sepúlveda concluyó que, “esta planta estaba produciendo una tremenda contaminación en el sector de Púa, sobre todo en la época de verano, y es un proyecto grande que beneficia a mucha gente. En este sentido, el Gobierno Regional ha hecho un esfuerzo, porque la salud de la población se está viendo afectada”.

A estos importantes avances para los habitantes de la región se sumaron el proyecto de agua potable rural Budi en Saavedra, por un monto de $457 millones; y el incremento de más de $120 millones para la construcción del cuartel de la Brigada Fundo el Carmen de Bomberos.

 

 

 

 





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?