A pesar de todo ¿Seguirá en sus funciones? Fiscalía formalizará en mayo al director general de Carabineros, Ricardo Yáñez

Spread the love


Sorprendentemente y según el abogado de Yáñez, Gabriel Boric llamó al imputado para expresarle su “total apoyo”.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijo para el próximo 7 de mayo la audiencia para que la Fiscalía formalice al director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio durante las manifestaciones ocurridas en el estallido social de 2019.

En la audiencia también serán formalizados el exdirector de Carabineros, Ricardo Yáñez y el otrora subdirector, Diego Olate.

El Tribunal confirmó que la audiencia será presencial y pidió notificar personalmente a los imputados. Según el abogado de Yáñez, Jorge Martínez, Gabriel Boric llamó al director de Carabineros para expresar su “total apoyo”. El profesional aseguró que Boric “no va a tomar ninguna decisión hasta saber de qué antecedentes se tratan y cuál sería la magnitud de la formalización”.

Esta semana se conoció la solicitud del Ministerio Público para formalizar a los tres generales, dos de ellos en retiro. Además, se da en medio de la solicitud de la defensa de Yáñez para nada menos que remover de la investigación a la fiscal Ximena Chong, a quien acusa de un supuesto “odio o resentimiento” en contra de la cuestionada autoridad de Carabineros.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?