A Prisión Alcalde De Cunco Acusado De Abuso Que Estaba Con Arresto Domiciliario

Spread the love

Alfonso Coke fue formalizado la semana pasada por delitos sexuales contra cuatro funcionarias municipales de Cunco. La Corte de Temuco acogió la apelación de la Fiscalía y los querellantes para endurecer su medida cautelar.

Esta decisión «protege de mejor forma, sin duda, a las víctimas afectadas», valoró el Ministerio Público.

La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió este martes enviar a la cárcel al alcalde de Cunco, Alfonso Coke, quien se encontraba bajo arresto domiciliario total luego de ser formalizado, la semana pasada, por abusos sexuales cometidos entre 2013 y 2021 en contra de cuatro funcionarias municipales.

El jefe comunal fue imputado el miércoles 17 de abril ante el Juzgado de Garantía de Temuco, en una audiencia que resultó polémica no sólo por la medida cautelar definida, sino porque, a la salida, sus cercanos agredieron a trabajadores de la prensa.

Tras la apelación de la Fiscalía y los querellantes en la causa, la Tercera Sala del tribunal de alzada ordenó modificar dicha cautelar e impuso a Coke la prisión preventiva.

«Estamos conformes con la resolución, porque es lo que nosotros habíamos solicitado en primera instancia y se acogieron nuestros argumentos en el tribunal superior», comentó la fiscal Vania Arancibia.

La Corte «estimó que (con su libertad) existía un peligro para la sociedad, atendidas las circunstancias de los hechos, la pena asignada al delito y el número de víctimas que habían sido afectadas», agregó la persecutora

La decisión de la Corte «protege de mejor forma, sin duda, a las víctimas que fueron afectadas», y en caso de que Alfonso Coke no se presente de forma voluntaria ante la Justicia, se dictará una orden de detención en su contra, explicó Arancibia.

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?