Abierta la convocatoria para concurso de cuentos De Cordillera a Cordillera

Spread the love


Los trabajos no deberán exceder las 100 palabras y los escritores, chilenos o extranjeros que residan en Malleco y que quieran participar, tienen plazo hasta el 30 de abril para enviar sus creaciones.

La Municipalidad de Angol en colaboración con el MINCAP de La Araucanía recordó que aún están abiertas las inscripciones para el concurso de cuentos breves De Cordillera a Cordillera, que busca convocar a escritores chilenos o extranjeros residentes en la provincia de Malleco que escriban un cuento de 100 palabras como máximo.

Asimismo, señalaron que de acuerdo con las bases del concurso podrán participar personas de todas las edades con domicilio estable en la provincia de Malleco; la temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida en la provincia de Malleco urbana o rural y no pueden superar las 100 palabras, sin contar el título.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos cuentos, en un único correo, los cuales deben ser enviados al correo comunicacionesculturaangol@gmail.com que se habilitó para tal efecto, además un documento que contenga los siguientes datos del autor: seudónimo del autor, título del cuento o los cuentos, nombre completo, edad, domicilio, correo electrónico y teléfono.

Los interesados también podrán enviar los cuentos en formato papel, para lo cual deben presentarlos en un sobre cerrado que indique únicamente el seudónimo del autor. Dentro de este sobre, deberá incluirse una copia de cada cuento con título, además de un documento que contenga los datos antes mencionados. Los sobres podrán entregarse en el Centro Cultural de la Municipalidad, ubicado en la calle Lautaro N° 101, Angol.

El plazo de recepción de cuentos se abrió el pasado 30 de noviembre del 2023 y cerrará impostergablemente el viernes 30 de abril de 2024, a las 18:00 horas.

El jurado seleccionará cien cuentos finalistas, de los cuales dirimirá un primer lugar y una mención honrosa entre quienes hayan participado, por cada categoría que son Talento Infantil (para menores hasta 12 años), Talento Joven (para personas entre 13 y 17 años), Talento adulto (para personas entre 18 y 59 años) y Talento Mayor (para mayores de 60 años).

El cuento ganador de cada categoría recibirá un premio en metálico de 150.000 pesos y un diploma de distinción. Las menciones honrosas de cada categoría recibirán diploma de distinción, mientras que luego de la ceremonia de premiación, los cuentos finalistas se publicarán en www.cultura.angol.cl y en diferentes soportes para su difusión.

Finalmente, los organizadores aclararon que por la sola participación en el concurso el autor acepta que su cuento, junto con su nombre y apellidos, su edad, puedan ser incorporados en la edición de un libro de bolsillo con los 120 mejores cuentos del concurso para ser distribuido gratuitamente.

 

Imagen portada: Genbeta



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?