Adelantándose al invierno: Ya iniciaron obras en el Río Cautín para proteger los sectores de Amanecer y Villa el Portal en Temuco

Spread the love


Iniciativa busca proteger a la población aledaña al cauce, el que amenaza la seguridad de los vecinos.

Más de 2 mil millones de pesos serán invertidos en la conservación de la ribera del Río Cautín, que favorece a los sectores de Amanecer y Villa El Portal, en Temuco.

Se trata de un contrato que corresponde a una conservación por emergencias, que busca mejorar las condiciones de seguridad y estabilidad de la ribera derecha en los sectores antes mencionados, las que se han visto dañadas producto de las crecidas del caudal del río y que ha provocado una amenaza permanente a conjuntos habitacionales que se ubican en las cercanías del cauce, principalmente durante la temporada invernal.  

Los trabajos consisten en encauzar el río en un tramo determinado, construcción de pretil con 8 mil 400 metros cúbicos de roca y construcción de enrocado que incorpora 18 mil metros cúbicos de roca, que permitirá generar una mayor protección a la ribera del Río Cautín, en los sectores Amanecer y Villa El Portal.

Este contrato de conservación por emergencia, es ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y se espera que el contrato esté finalizado a mediados de este año.  

El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, dijo que “aquí se están concretando obras de emergencia que se enmarcan en gestiones que realizó nuestra ministra Jessica López, a raíz de las crecidas del Río Cautín y que el invierno pasado causó problemas y preocupación a más de 40 familias de Villa El Portal”.

La autoridad añadió que “también conversamos con el alcalde de Temuco, Roberto Neira, sobre la importancia de darle urgencia a una solución definitiva y que se concreta con esta inversión que sobrepasa los 2 mil 100 millones de pesos y que protegerá la ribera del Río Cautín y a las familias que habitan en la cercanía del cauce”, precisó.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?