Aguas Araucanía pone en marcha emblemático proyecto para Angol

Spread the love


Más de 6 mil millones de pesos se destinaron a la ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas para la capital de Malleco, proyecto que constituyó la más grande inversión de la sanitaria el 2023.


Estudiar desde Casa


Un hito constructivo relevante para Aguas Araucanía es la ampliación la planta de aguas servidas de Angol que tuvo una inversión histórica de más de $ 6 mil millones, transformándose en la mayor obra de la compañía el 2023 y también del conglomerado sanitario Aguas Nuevas, del cual es parte la sanitaria regional. Este proyecto inició su operación, durante el mes de febrero de este año, beneficiando en forma directa a las 20 mil familias que atiende la sanitaria en la capital de Malleco.

Así lo informó el gerente regional de la sanitaria, José Torga, quien revisó en terreno el inicio de la puesta en marcha de esta infraestructura que, entre sus características, incorporó un tratamiento secundario del tipo lodos activados convencionales con digestión aeróbica.
“Esta tecnología permite mejorar el actual sistema de tratamiento primario de las aguas servidas que trasladamos desde los hogares mediante la red de alcantarillado. El tratamiento por lodos activados es un proceso biológico con microorganismos capaces de degradar la materia orgánica presente en las aguas servidas, logrando mejorar la calidad de agua que luego retorna al medio ambiente”, sostuvo.

El ejecutivo explicó que se incorporó moderna tecnología industrial para mejorar la calidad del agua servida tratada “por sobre la que éramos capaces de alcanzar antes de realizar esta inversión”, dijo.
Actualmente la instalación, está en periodo de puesta en marcha, con muy buenos resultados. “Se trata de un proyecto que abarcó la mayor parte del 2023 y que va en la línea de nuestra política de reforzar nuestros sistemas para asegurar la continuidad y calidad de servicio a nuestros usuarios”, dijo José Torga.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?