Aguas Araucanía renovará grifos en varias comunas de la región

Spread the love


Recordando la importancia de hacer buen uso de los grifos, la sanitaria destacó el recambio de esta infraestructura que se realizará este 2024, como parte de los proyectos de inversión.


Estudiar desde Casa

Los grifos salvan vidas y es clave para que esto se ponga en práctica, contar con un parque de grifos en buen estado de funcionamiento. Es por ello que Aguas Araucanía invierte cada año en el mantenimiento y la renovación de esta infraestructura, lo que ha permitido mantenerlos operativos. Es así como para este 2024, está considerado renovar 130 grifos en las distintas localidades que atiende la compañía en la región.

Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía comentó que la sanitaria realiza, anualmente, una completa revisión del estado de todo el parque de grifos y en el caso de aquellos cercanos a centros cívicos o instituciones, son inspeccionados dos veces al año. “Es fundamental para la compañía contar con un parque de grifos en óptimas condiciones, por eso renovamos aquellos que presentan fallas espontáneas visibles y los que, por su antigüedad, requieren reposición de la cabeza, columna y válvula de pie, que no pueden ser reparadas”, sostuvo.

El ejecutivo destacó el rol que tiene la comunidad en el cuidado de los grifos de sus barrios, denunciando si observan mal uso de ellos. “Los grifos sólo pueden ser manipulados por nuestro personal y por Bomberos en caso de emergencias, por eso necesitamos el compromiso de los vecinos con su cuidado y con denunciar situaciones en las que personas ajenas, intervengan esta infraestructura”, precisó.
Son más de $ 95 millones, los que se invertirán este año por parte de Aguas Araucanía en renovación y mantención del parque de grifos en las 35 localidades donde presta servicios en la región.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?