Alcalde De Renaico Busca Su Libertad Mediante Recurso De Amparo

Spread the love


Reinao juan carlos3El abogado defensor del alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao Marilao presentó un recurso de amparo a la Corte de Apelaciones de Concepción con motivo de buscar su libertad.

El recurso llega a una semana de que, tras una orden de prisión preventiva, el edil se entregara a la justicia e ingresara a la cárcel de Traiguén, luego de haber estado en calidad de prófugo. Cabe recordar que Reinao fue acusado como autor de abusos sexuales, violaciones y un aborto, que afectaron a cinco mujeres.

El documento, a nombre del abogado Francisco García Retamal, dirige el recurso presentado al «magistrado Cristian Mauricio Rosenberg De La Fuente, quien por resolución de fecha 3 de noviembre recién pasado (…) decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto de mi representado».

Así, solicitó que se acoja «la presente acción constitucional de amparo, y, restableciendo el imperio del derecho, se disponga la inmediata libertad de mi defendido».

Abogado de las víctimas critica recurso de amparo del alcalde de Renaico

El abogado José Francisco Rodríguez Moraga, representante de las víctimas de los delitos sexuales cometidos presuntamente por el alcalde de la comuna de Renaico, criticó duramente el recurso de amparo por la defensa de Reinao

«Nos parece un escrito pobre, con una serie de errores gramaticales que dan cuenta del desprolijo trabajo realizado por la defensa de Reinao, quien se está tomando este asunto, sin duda alguna, muy a la ligera», aseguró Rodríguez.

A ello, agregó que «no se ha pedido una audiencia de revisión de prisión preventiva, más aún, la situación de prófugo de la justicia del alcalde de la comuna de Renaico deja claramente establecido el peligro de fuga que este reviste, por lo que malamente estimamos que la Corte de Apelaciones de Concepción va a acceder a esta petición o va a ordenar la libertad de Juan Carlos Reinao Marilao».





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?