Alcaldesa de Viña del Mar acusa al Gobierno a semanas de los incendios forestales: “Estamos solos”

Spread the love


“Ya no llega la ayuda como llegaba antes. Estamos solos como municipio de Viña del Mar y parte de los servicios públicos del Estado”, dijo Macarena Ripamonti

Durante esta jornada, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió al inicio del Festival de su ciudad, que comenzará este domingo y que, según la jefa comunal, estuvo cerca de cancelarse debido a los incendios forestales.

En este sentido, la edil señaló que “el Festival de Viña es similar a cuando juega la Roja de Chile, es así muy fuerte. Y que haya ocurrido esto, probablemente la catástrofe, porque esto tiene un grado de catástrofe más grande en la historia de nuestro país, que haya azotado principalmente a la comuna de Viña del Mar, significa un dilema demasiado grande para nosotros”.

Aquí, la alcaldesa lanzó una fuerte crítica sobre la situación en su comuna respecto a la catástrofe de los incendios: “Ya no llega la ayuda como llegaba antes. Estamos solos como municipio de Viña del Mar y parte de los servicios públicos del Estado”.

Añadió que “pasan los días, una catástrofe de esta magnitud conmueve a las personas, pero eso no dura más de 70, 100, 200 horas, un par de días y ya ven ustedes cómo están las calles de Villa Independencia, del Olivar”, puntualizó.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?