Angol: Amenaza de bomba hizo evacuar completamente el colegio San Francisco

Spread the love


Finalmente el GOPE de Carabineros determinó que fue una falsa alarma.


Posteriormente se conoció que la llamada anónima fue realizada por un estudiante del plantel.
Una compleja situación se vivió en Angol en horas del mediodía de este viernes 22 de marzo, cuando un aviso de bomba recibido por la Central de Comunicaciones de Carabineros de la capital provincial generó la evacuación del Colegio San Francisco de Asís ubicado en la calle Purén, lo que originó un gran despliegue de autoridades, incluidos efectivos del Ejército.

COMISARIO
El comisario de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, mayor Ricardo Sepúlveda, quien estuvo a cargo del operativo, explicó que “hicieron a la Central de Comunicaciones de Carabineros un llamado anónimo de una bomba que había acá en el colegio; no precisaron cuál de los dos colegios, pero dijeron que había una bomba que iba a explotar”.
“Nosotros nos trasladamos para acá —indicó— le dimos cuenta aquí al director e hicieron una evacuación preventiva con los niños, niñas y adolescentes de ambos colegios, tanto de la básica como de la media”.
Asimismo, la autoridad policial manifestó que como no pudieron precisar de dónde fue el llamado, la evacuación, que se desarrolló de forma tranquila, ordenada y correcta, ya se concretó tanto de los niños de la escuela básica como los de la medida. “Ya algunos alumnos han sido retirados por los apoderados”.
El mayor Sepúlveda también resaltó que habían pedido el refuerzo del personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Temuco, para que realizaran la revisión de los dos edificios educativos en búsqueda del presunto artefacto explosivo.

DIRECTOR
Por su parte, el director del Colegio San Francisco, Miguel Ángel Espinoza Urbina, señaló que recibieron la alerta gracias a la labor Carabineros. “Llegó el mayor Ricardo Sepúlveda, entró a la oficina y me preguntó si habíamos recibido algún llamado, le dije que no y me dijo que ellos sí, que habían recibido un llamado a la central telefónica de que había un anuncio bomba en el colegio”.
Al momento de recibir el aviso, había cerca de 1.000 estudiantes entre ambos colegios y 130 personas entre profesores, asistentes de la educación y personal administrativo, todos los cuales fueron evacuados rápidamente gracias a los simulacros que habían hecho.
“Nos demoramos dos minutos —afirmó— en evacuar a todas las personas”.
Horas más tarde y tras una exhaustiva revisión realizada por los efectivos del GOPE, cuyos funcionarios se trasladaron en helicóptero desde Temuco, se determinó que no existía ningún artefacto explosivo, mientras que las primeras indagaciones apuntarían a que habría sido un estudiante del plantel educativo el que habría hecho la llamada anónima.

OCURRIÓ ANTES
Recordar que en agosto del año 2019, una situación similar ocurrió en el Liceo Ballacey Cottereau de esta ciudad y los autores del llamado fueron dos alumnos del mismo, de 14 años de edad. Y en octubre del mismo año, ocurrió un hecho de las mismas características en el Liceo Armando Bravo de la comuna.
En ambas situaciones se produjo un amplio despliegue policial y se debió evacuar los establecimientos, afortunadamente sin resultados positivos: falsas alarmas.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?