Angol: UFRO deberá ofrecer carreras profesionales en Angol o Municipalidad revisará comodato del edificio donde funcionan

Spread the love


El alcalde Enrique Neira dijo que para el mes de abril esperan que el rector de esta casa de estudios asista ante el Concejo Municipal para dar cuenta una vez de la oferta de carreras para la comuna de Angol.


Estudiar desde Casa

Con absoluta determinación habló el alcalde Enrique Neira respecto a la necesidad que existe en Angol de que se ofrezcan carreras profesionales a los jóvenes estudiantes que, una vez finalizada la educación media, se ven obligados a trasladarse fuera de la comuna para poder continuar estudios superiores, por lo que una vez más están haciendo un llamado a la Universidad de La Frontera para que dé un paso al frente al respecto, citando al rector de esta casa de estudios para que acuda ante el Concejo Municipal a pronunciarse sobre este punto.

Y es que antes de la pandemia la máxima autoridad de la UFRO estuvo en el Concejo Municipal angolino para dar a conocer los resultados de un estudio que ellos mismos habían hecho y según el cual en Angol no había plaza suficiente para ofrecer carreras profesionales, lo que en estos últimos años ha quedado en entredicho toda vez que con la llegada del Centro de Formación Técnica de La Araucanía, la demanda de carreras ha sobrepasado los 500 alumnos que hasta entonces no tenían una oportunidad de estudiar en Angol.
Al respecto la primera autoridad comunal dijo que “efectivamente nosotros estamos solicitando al rector de la Universidad de la Frontera, a través del director de la sede Angol, para que pueda venir al Concejo Municipal a informarnos respecto a la situación de colocar o dictar carreras acá en la comuna. Nosotros tenemos una sede que a nuestro juicio no está respondiendo a las expectativas de la comunidad, especialmente de los estudiantes que egresan de cuarto año medio o de otros que ya han egresado en años anteriores, puesto que la oferta educacional que tiene la Universidad de la Frontera acá en la comuna, la verdad es que no está acorde a las necesidades que nosotros tenemos. Y honestamente creemos que no ha respondido a las expectativas”.

Es por esto que aclaró el alcalde que en caso de que la UFRO no considere esta vez la oferta de carreras profesionales en Angol, entonces se verán en la necesidad de revisar si se sigue o no dejando en comodato el edificio donde funcionan acá para que otras universidades puedan tener la posibilidad de hacer lo propio.
Cuando recién se entregó ese edificio donde funcionaba una escuela, se cerró esa escuela para entregársela a la UFRO, fue siempre con el compromiso de que iban a haber carreras universitarias acá. Por lo tanto, esto lo hemos estado planteando. La verdad es que no ha sido fácil, el rector tiene una visión distinta de la descentralización de lo que nosotros le hemos solicitado para las carreras universitarias y no ha sido fácil. Entonces, ahora queremos que sí se tome una determinación al respecto, y si no fuera positiva la respuesta, nosotros veríamos en qué situación tenemos el comodato con la Universidad de la Frontera, lo revisaríamos, de hecho el asesor jurídico ya lo está haciendo, para ver si no tenemos la posibilidad con la UFRO ver en otra casa de estudios superiores que pudiera tomar esto de poder entregar a nuestros estudiantes carreras de continuidad”, señaló.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?