Anuncian modernización del sistema de pago en micros de Temuco durante segundo semestre de 2024

Spread the love


La iniciativa tendrá un servicio híbrido -efectivo y tarjeta- durante los primeros seis meses de implementación, para luego pasar a pago 100 por ciento con tarjeta.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, llegó hasta Temuco para anunciar a la comunidad que se modernizará el sistema de pago del transporte público para entregar nuevas y mejores alternativas a las usuarias y usuarios de los servicios de microbuses durante el segundo semestre de 2024.

Se trata del recaudo electrónico, que actualmente está en proceso de licitación, luego que el pasado 10 de noviembre la Contraloría concretara la toma de razón. Este nuevo sistema contribuirá a mejorar la seguridad de los usuarios, usuarias y conductores al eliminar el uso de efectivo y elevará el estándar de las condiciones de acceso de las personas con beneficio de rebaja tarifaria (estudiantes y adultos mayores).

“Es una gran noticia la publicación de las bases de licitación del recaudo electrónico, por cuanto permitirá a La Araucanía convertirse en la segunda región del país en contar con este sistema una vez que se implemente en Temuco y Padre Las Casas durante el segundo semestre de 2024”, afirmó el subsecretario Daza.

Junto con el pago electrónico, este proyecto considerará la implementación de más de 250 puntos presenciales de carga de saldo y venta de tarjetas de transporte en la zona de operación, incluso en zonas aisladas como San Ramón, Quepe, Niagara Oriente, General López y Boyeco. Asimismo, se crearán dos centros de atención a usuarios en Temuco y Padre Las Casas.

La iniciativa tendrá un servicio de recaudo híbrido -efectivo y tarjeta- durante los primeros seis meses de implementación, para luego pasar a pago 100 por ciento con tarjeta. En un futuro se espera contar con integración tarifaria con la aplicación Red Regional e incluso con otros modos de transporte como el tren.

Respecto de las personas mayores, se considera un proceso de enrolamiento para registrarlas en el sistema y orientarlas sobre este nuevo medio de pago, que les respetará la tarifa rebajada a través de una tarjeta de transporte nominativa.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?