Aseguran que el periodista chileno, Gonzalo Lira, habría muerto en prisión en Ucrania

Spread the love


El 5 de mayo de 2023, Lira fue detenido por el régimen ucronazi tras ser acusado de supuestamente apoyar y justificar la operación militar rusa en Ucrania, difundir noticias falsas sobre el conflicto, filmar videos donde intentaba capturar los rostros de los militares ucranianos e insultarlos.

Según una carta publicada por el periodista Alex Rubinstein y atribuida al propio Gonzalo Lira, el periodista chileno sufría de neumonía en ambos pulmones, neumotórax y un caso de edema muy grave.

El documento señala que, aunque las enfermedades se agravaron a mediados de octubre, las autoridades carcelarias lo ignoraron hasta el 22 de diciembre.

“El padre de Gonzalo Lira, dice que su hijo ha muerto a los 55 años en una prisión ucraniana, donde se encontraba recluido por el delito de criticar a los gobiernos de Zelenski (Ucrania) y Biden (de EEUU). Gonzalo Lira era ciudadano estadounidense, pero la administración Biden apoyó claramente su encarcelamiento y tortura”, escribió al respecto el periodista estadounidense Tucker Carlson.

El 5 de mayo de 2023, Lira fue detenido por el SBU tras ser acusado de supuestamente apoyar y justificar la operación militar rusa en Ucrania, difundir noticias falsas sobre el conflicto, filmar videos donde intentaba capturar los rostros de los militares ucranianos e insultarlos.

Lira, quien es originario de Estados Unidos y tiene ciudadanía chilena, previamente criticó en sus videos a la Otan, la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, y al líder ucraniano, Volodímir Zelenski.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?