Aumentan A 94 Los Muertos Y A 222 Los Desaparecidos Por El Terremoto En Japón

Spread the love


japon terremotoEl balance de víctimas mortales a causa del terremoto de magnitud 7,6 registrado el 1 de enero en el oeste de Japón ha ascendido a 94, según confirmaron este viernes las autoridades de la prefectura de Ishikawa, que han señalado que 222 personas se encuentran desaparecidas.

Hasta el momento se ha ratificado la muerte de 55 personas en la ciudad de Wajima, la más afectada, cifra a la que se suman 23 fallecidos en Suzu, cinco en Nanao y Anamizu, dos en Noro y uno en Shika y Hakui, todas ellas situadas en la prefectura de Ishikawa.

Cuatro días después del sismo, todavía hay 14 localidades de la prefectura que siguen aisladas, mientras cerca de 30.000 evacuados siguen aguardando el retorno a sus hogares. La Policía japonesa ha incrementado el número de efectivos dedicados a la respuesta de emergencia, de 700 a 1.100.

Además, 464 personas resultaron heridas, entre lesiones graves y leves, y más de 300 viviendas en Ishikawa han quedado dañadas, pese a que se desconoce la situación general, según informaciones recogidas por la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

El gobernador, Hiroshi Hase, expresó su intención de fortalecer el sistema de transporte, estableciendo puntos de relevo para los suministros, debido a las dificultades por los cortes de carretera y deslizamientos de tierra.

Las autoridades japonesas han alertado en varias ocasiones de que la cifra de fallecidos a causa del citado terremoto y sus posteriores réplicas podría ser superior, debido a que aún hay muchas personas atrapadas entre los escombros.

«Se espera que llueva y nieve durante el fin de semana, por lo que el transporte de suministros de hoy será clave. Me gustaría pedir a las Fuerzas de Autodefensa que ayuden a transportar tantos suministros como sea posible», afirmó en declaraciones a la prensa el gobernador Hase.

El terremoto tuvo su epicentro a unos 30 kilómetros al noroeste de Wajima y una profundidad de 16 kilómetros. El sismo desencadenó una inusual alerta de tsunami importante, aunque en la mañana del martes todos los avisos habían sido levantados, y se ha visto replicado por cientos de nuevos temblores.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?