Autoridades de Transportes refuerzan recomendaciones de seguridad en cruces ferroviarios de Temuco y Padre Las Casas

Spread the love


Destacaron la demarcación de un signo “PARE” antes de cada cruce para resguardar seguridad vial. Se comenzará con el Cruce Ferroviario Barnet como parte de la campaña.

Hasta el Cruce Ferroviario Barnet en Padre Las Casas, llegaron autoridades para continuar con la campaña de entrega de recomendaciones de seguridad y autocuidado a los conductores y peatones que se movilizan por los cruces ferroviarios de Temuco.

En este contexto, se anunció la implementación de medidas adicionales para fortalecer la seguridad en estos cruces, mediante la aplicación de demarcaciones de calzada con pintura termoplástica.

Estas demarcaciones incluirán un signo “PARE” antes de cada cruce, comenzando por el Cruce Barnet en Padre Las Casas. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la visibilidad y conciencia de los conductores y peatones sobre la necesidad de detenerse antes de cruzar las vías.

Durante la actividad, desde la Seremi de Transportes y monitores de EFE, proporcionaron información a transeúntes, usuarios del transporte público y automovilistas sobre las conductas seguras al cruzar las vías, para prevenir accidentes viales. La estrategia se centra en la concientización sobre el cumplimiento de las normas de tránsito y el respeto de las señaléticas en los cruces ferroviarios y de peatones, así como en reforzar los conocimientos sobre la ley y convivencia vial entre conductores profesionales.

La seremi de Transportes, Mary Valdebenito, expresó que “esta campaña refuerza un trabajo consistente y pone el foco en cruces delicados con mayor tasa de accidentabilidad”. Además, destacó que se busca replicar similares acciones en otros cruces de las comunas de La Araucanía, como parte de las acciones que realizarán ambas entidades. Diariamente se prestan más de 25 servicios de pasajeros por las vías ferroviarias que conectan a ocho comunas de La Araucanía.

En tanto, el director del Departamento de Tránsito de Padre Las Casas, Rodrigo Mercado, hizo un llamado a respetar las normas de tránsito y a conducir de manera segura, subrayando que existen demarcaciones, señaléticas y ahora información en las pistas para garantizar la seguridad de todos. “Esta demarcación contempla dos pistas por sentido con demarcación PARE y que pretende dar mayor seguridad en este cruce en particular, logrando de esta forma advertir y llamar la atención de los conductores en este transitado sector de nuestra comuna”, recalcó.  

La profesional de EFE Chile y ejecutiva de Intervención Territorial Zona Sur, Carolina Abarzúa, enfatizó la importancia de la educación vial y ferroviaria, instando a respetar las señales presentes en los cruces y promover el autocuidado. “La campaña incluirá la demarcación del Cruce Barnet y proyectamos nuevas intervenciones en otros cruces de la Región, pero siempre estamos apelando, en nuestras campañas, a la conciencia y conducta vial responsable de los conductores y la necesidad de detenerse, mirar a ambos lados y proceder con precaución frente a un cruce ferroviario”, explicó.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?