Camaras-de-seguridad.jpg

Autoridades inauguraron 53 cámaras de seguridad y nuevas luminarias en tramo Temuco – Collipulli de la Ruta 5 Sur

Spread the love


Durante su visita a La Araucanía, las autoridades también realizaron una visita inspectiva a las obras terminadas del cuartel de Bomberos en el Fundo El Carmen en Temuco.

Los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, y de Obras Públicas, José Andrés Herrera, inauguraron 53 cámaras de seguridad y nuevas luminarias del tramo Temuco – Collipulli de la Ruta 5 Sur. La iniciativa tuvo un costo de 12 mil millones de pesos y permitirá mejorar la seguridad de la principal ruta del país.

Las autoridades realizaron una visita inspectiva a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria, donde inauguraron la sala de monitoreo y el sistema de televigilancia de este tramo. El subsecretario José Andrés Herrera señaló que “tenemos terminada una obra que comprende 53 cámaras de vigilancia. De ellas, 31 son de alta resolución y 22 cámaras son térmicas, por lo tanto, nos permite hacer súper vigilancia nocturna. Esto un esfuerzo fiscal importante que involucró más de 12 mil millones de pesos, que incluye la instalación de estas cámaras, lectores de patentes y nuevas luminarias”.

Por su parte, el subsecretario Monsalve destacó que “esta inversión permite darle más seguridad a la ruta. Es un trabajo que el ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Concesiones, ha desarrollado en un tiempo récord”.

Agregó que “ya se está ejecutando el segundo tramo. Este va de Collipulli a Freire, por lo que toda la macrozona sur va a tener un cambio de estándar muy importante en materia de seguridad de la ruta”.

El proyecto de Circuito Cerrado de Televisión, que seguirá extendiéndose en otros tramos de la Ruta 5 Sur hasta el año 2026, permitirá monitorear otras zonas prioritarias, contribuyendo significativamente a las funciones investigativas y de supervisión que realiza Carabineros, la PDI y Fiscalía. Esto, permite obtener registros audiovisuales, relevante medio de verificación de hechos delictuales, para ofrecer más seguridad pública y reducir los índices de criminalidad.

Cuartel de Bomberos y reunión con dirigentes

La jornada de trabajo incluyó un recorrido a las obras del Cuartel de Bomberos en el sector Fundo El Carmen, iniciativa realizada por la Dirección de Arquitectura del MOP y financiada por el Gobierno Regional, que beneficiará a 60 mil habitantes de este barrio satélite de Temuco.

Sobre estos trabajos, el subsecretario de Obras Públicas señaló que “ya podemos constatar el 100 por ciento de avance de la obra, con mil 500 millones de pesos de inversión, en 500 metros cuadrados y con todas las condiciones para que voluntarios y voluntarias enfrenten la emergencia”.

Para finalizar la jornada, el subsecretario se reunió con los dirigentes de los Servicios Sanitarios Rurales (SSR) para revisar y compartir el trabajo que se hizo a nivel país con la Mesa Única Nacional donde representantes de todo Chile se reunieron para dialogar y proponer modificaciones sobre la ley vigente de Agua Potable Rural.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?