Avioneta aterrizó de emergencia en el Aeródromo de Pucón

Spread the love


Afortunadamente no hubo lesionados, ya que la aeronave iba sin pasajeros, resultando ileso el piloto, quien logró controlar la situación.

Según lo informado por la Dirección de Aeronáutica Civil al equipo de Emergencias del Municipio Lacustre, este domingo y por razones que se investigan, una aeronave tipo Cessna, aterrizó de emergencia en el Aeródromo de Pucón, tras presentar una falla en el tren de aterrizaje, lo que no se accionó al momento de la aproximación a la pista principal del recinto de aviación lacustre.

Afortunadamente no hubo lesionados, ya que la aeronave iba sin pasajeros, resultando ileso el piloto, quien logró controlar la situación.

En tanto, Rodrigo Ortiz, director de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Pucón, aseguró que gracias a las maniobras del piloto, la situación no pasó a mayores. “La avioneta estaba en proceso de aproximación a la pista, sólo con el piloto y sin pasajeros, cuando tuvo problemas en su tren de aterrizaje, lo que forzó al piloto a realizar maniobras de emergencia. Ya se realizó el retiro de la aeronave, para desocupar la pista, en lo que afortunadamente no tuvo lesionados”, comentó.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?