Barcaza Hua Hum Retomó Sus Funciones En Puerto Fuy

Spread the love


barcasa Hua HumEl delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja informó que la barcaza Hua Hum retomó sus funciones para fortalecer la colectividad de el paso internacional de la comuna de Panguipulli.

Alvial confirmó la información y destacó la importancia que tiene este medio de transporte para el fortalecimiento del turismo en el territorio y en la comuna de Panguipulli en esta temporada.

La autoridad sostuvo que este avance se logró tras un trabajo coordinado con la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas; seremi de Transportes y Telecomunicaciones; y el operador de la nave, coordinados por la Delegación Presidencial.

Con esto se busca generar un mejor servicio de traslado entre las localidades de Puerto Fuy y Puerto Pirehueico.

“Además de potenciar nuestro Paso Internacional Hua Hum, para quienes nos visitan desde Argentina o quienes salen de nuestro país. Con ello, estamos en estos meses de verano, mejorando las condiciones para el turismo y de los vecinos que viven en esas localidades cordilleras de la comuna de Panguipulli”, dijo Alvial.

La seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, agregó que “Estamos conformes de que finalmente la barcaza Hua Hum pueda retomar sus recorridos por el lago Pirehueico, luego de las mantenciones que se le hicieron en el marco de la carena, a cargo de nuestra Dirección de Obras Portuarias”.

“Como en todo proceso de este tipo hubo observaciones de la Autoridad Marítima, que fueron prolongando la entrega de la nave, no obstante, pudieron ser subsanadas en su totalidad a mediados de la semana pasada”, indicó.

La autoridad del MOP informó que este año “vamos a instalar un plan de trabajo de mantenciones de todas las barcazas que operan en la región, a fin de mejorar la programación de carenas para permitir que las naves estén siempre disponibles en la época estival”.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Ugarte, complementó que “Cómo ministerio de transporte y telecomunicaciones estamos muy contentos porque después de este proceso que tuvo la barcaza, hoy lunes la tenemos de vuelta iniciando actividades esta tarde en dos horarios y ya mañana martes 23 de enero realizará sus recorridos en horario normal”.

Asimismo, el seremi de Gobierno en Los Ríos, Juan Guerra,  precisó que “Ha habido un esfuerzo sistemático para garantizar la conectividad en los sectores más aislados de la región, como son Corral, con las barcazas de conexión a Valdivia y también la conectividad entre Puerto Fuy y Puerto Pirehueico”.

Trabajos

La carena de la barcaza Hua Hum consideró trabajos de pintura, mantención mayor de motores, de fondeo, de la planta de tratamiento y mejoras en espacios de habitabilidad, además de limpieza de estanques, renovación sello ventanas y mantención del sistema hidráulico.

También se incluyó obras de pintura de capa antideslizante en cubiertas de pasajeros y trabajo y overhaul (mantención) completo de los motores propulsores y cambio de ejes. Todo esto con una inversión del MOP por 700 millones de pesos.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?