Bomberos De Temuco Optimizarán Tiempos De Traslados Gracias A Implementación De Sistema «Hurry Call»

Spread the love


bomberos semaforosConvenio con la Subsecretaría de Transportes, a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) regional, permitirá que los carros de emergencia circulen expeditamente al otorgar luz verde a los semáforos de manera sincronizada.

Con esta medida se busca reducir en un 40% los tiempos de traslados desde las estaciones de Bomberos hasta el lugar de la emergencia.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, junto al director de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco, Sady García, y el delegado presidencial regional de la Araucanía, José Montalva, firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha el sistema de emergencia «Hurry Call», que facilitará el desplazamiento de bomberos frente a emergencias, a través de la conexión y coordinación de los semáforos.

En la práctica, el «Hurry Call» optimiza los tiempos de traslado priorizando el derecho a paso de los carros de Bomberos, mediante la implementación de planes especiales en las programaciones de semáforos conectados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), que agilizan la luz verde durante el trayecto del carro de bomberos.

Además, el Cuerpo de Bomberos de Temuco tiene en carpeta para la habilitación de un sistema de posicionamiento global (GPS) para sus 43 vehículos y carros, entregando visualización de sus recorridos en tiempo real a la Sala de Control de UOCT, optimizando las programaciones en las rutas más solicitadas.

Con esta medida se reduciría en hasta un 40 % los tiempos de traslados y ejecución de las labores de salvataje frente a incendios, accidentes y contingencias que afecten a las y los vecinos de la comuna.

El subsecretario Daza señaló que «cumpliendo los objetivos de este Gobierno y en particular de nuestro Ministerio, estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa que será de gran ayuda para el importante trabajo que desarrolla Bomberos de Temuco.  Esta ciudad se transforma en la primera capital regional en contar con este sistema. En concreto, facilitaremos su labor diaria, optimizando los tiempos de traslados frente emergencias y priorizando el derecho a paso a los vehículos de las 13 compañías de la comuna, además de su brigada en Metrenco. Como Ministerio continuamos desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de todas y todos, posicionando a las regiones de nuestro país en el centro de este desarrollo».

Para el director de la Quinta Compañía de Bomberos, Sady García, esta iniciativa inédita en la región, marca un hito importante para Bomberos, que irá en directo beneficios de las personas que requieran del personal bomberil. «En la ciudad de Temuco tenemos un gran parque automotor, lo que dificulta el traslado de los carros en los horarios punta. Por ello, con este acuerdo, esperamos ahorrar en casi la mitad los tiempos de traslados hacia las emergencias, sobre todo en los horarios punta, siendo más eficiente en nuestro servicio de salvar vidas».

La Subsecretaría de Transportes, a través de sus Unidades Operativas de Control de Tránsito, ha implementado anteriormente esta medida en la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos, y en la región Metropolitana. Asimismo, cabe señalar que se está en proceso de firma de convenio para la ejecución de esta medida en la región de Coquimbo.

Respecto de este último punto, el delegado presidencial regional, José Montalva, sostuvo que «la idea es seguir avanzando y prestar apoyo desde la Delegación para replicar esta medida en otras comunas, de manera de beneficiar a los ciudadanos y ciudadanas de la región, reduciendo los tiempos de respuesta de Bomberos, no sólo los carros de Bomberos, sino también otros vehículos de emergencia».





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?