Bus que trasladaba trabajadores agrícolas fue incendiado en Perquenco

Spread the love


El comisario de Carabineros de Lautaro, relató que “un grupo de sujetos encapuchados y armados intimidaron a trabajadores que se transportaban en un bus particular, el cual era ocupado por tres pasajeros, según los antecedentes entregados por el conductor, cuando fueron abordados por los individuos”.

Un bus que transportaba a trabajadores agrícolas fue interceptado e incendiado por un grupo de encapuchados en la ruta S-101R que une Perquenco con Púa.

Sebastián Leiva, quien es el comisario de Carabineros de Lautaro, relató que “un grupo de sujetos encapuchados y armados intimidaron a trabajadores que se transportaban en un bus particular, el cual era ocupado por tres pasajeros, según los antecedentes entregados por el conductor, cuando fueron abordados por los individuos”.

El policía añadió que “acto seguido, los sujetos los hacen descender del bus para rociar con algún tipo de líquido acelerante el vehículo, para posteriormente incendiarlo y huir en dirección desconocida”, agregó.

El oficial detalló que “en el hecho no se registraron personas lesionadas y Carabineros realiza diligencias para dar con el paradero de los antisociales que se dieron a la fuga”.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, expresó que “hemos avanzado en bajar los niveles de violencia rural, pero falta mucho por hacer. Todavía es insuficiente, mientras no podamos lograr que en la Región de La Araucanía no haya ningún tipo de atentado incendiario”.

También aseguró que “vamos a trabajar incansablemente, no solamente para prevenir este tipo de hechos, en un trabajo coordinado con las policías y el Ejército, sino también vamos a trabajar y colaborar y disponer de todas las capacidades para que el Ministerio Público pueda perseguir y condenar a quienes están detrás de estos hechos”.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, manifestó que “para las organizaciones que insisten en llevar adelante hechos de violencia que atentan contra las personas en la Macrozona Sur, la respuesta del Gobierno es una sola: no sólo nos vamos a querellar, los delitos los vamos a perseguir y buscaremos que asuman las responsabilidades”.

El Ministerio Público dispuso que el trabajo en el sitio del suceso fuera realizado por Labocar de Carabineros, mientras que el trabajo investigativo queda a cargo de la sección OS-9 de la misma policía.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?