Campeonatos de pesca recreativa y Triatlón son los panoramas que se ofrecen este fin de semana para disfrutar de la comuna de Toltén

Spread the love


El 8 y 9 de diciembre, se realizará la décima versión del Campeonato del Salmón Chinook en el Río Toltén, el cual reúne a 200 pescadores recreativos para capturar la especie de mayor tamaño y peso. 

Para fomentar el territorio como destino turístico y ser alternativa para desarrollar actividades relacionas a la pesca recreativa y el deporte al aire libre, este sábado se realiza el primer Campeonato de Pesca Variada de Orilla” y la quinta Triatlón Categoría Olímpica, todo esto en la costera comuna de Toltén.

El campeonato de pesca se realiza en la Playa Nigue, donde se puede disfrutar de 12 kilómetros de extensas playas, donde destaca la variedad de recursos pesqueros. Los interesados deben seguir la ruta Nueva Toltén camino Caleta La Barra, donde se puede disfrutar de esta competencia.

Durante esta actividad se contará con gastronomía y artesanía típica del territorio costero de la comuna, además de diversos panoramas para los asistentes que quieran disfrutar del litoral de la comuna de Toltén.

Guillermo Martínez, quien es el alcalde de Toltén, expresó que “extendemos la invitación a participar en este campeonato y disfrutar de las actividades que se realizaran durante este sábado”.

Con esta competencia, la comuna de Toltén, junto a diversas organizaciones deportivas y culturales, inician una serie de actividades para potenciar el turismo en la época estival. Marco Fuentes, quien es integrante de la Agrupación de Guías de Turismo y Pesca de Toltén, agregó que “tenemos preparado una gran jornada para los asistentes y lo mejor que pueden conocer el servicio turístico que ofrecemos todo el año en nuestro mar, como ríos que existen en la comuna”.

Triatlón por el Río Toltén

Las actividades continúan este domingo 3 de diciembre, en la Balsa del Río Toltén, donde se realizará la quinta versión de la Triatlón de Toltén, la cual reúne a los principales exponentes de este deporte, quienes desafiarán el Río Toltén en natación y recorrerán las rutas de la comuna en trote y ciclismo.

Actualmente, el Río Toltén ofrece una variedad de alternativas para realizar actividades deportivas y disfrutar de los humedales que frecen variedad de flora y fauna en el territorio. Por último, el 8 y 9 de diciembre, se realizará la décima versión del Campeonato del Salmón Chinook en el Río Toltén, el cual reúne a 200 pescadores recreativos para capturar la especie de mayor tamaño y peso. 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?