Carabineros del OS-7 detienen a ecuatorianos en situación irregular por tráfico de drogas en Temuco

Spread the love


Investigación se realizó en conjunto con la Fiscalía local de Lautaro. Se incautó alrededor de cuatro kilos de droga y se detuvo a dos sujetos en las últimas horas. Un tercer imputado, también ecuatoriano, ya se encuentra privado de libertad.

Con la detención de ciudadanos ecuatorianos en situación irregular en el país, quienes se dedicaban al tráfico de drogas en Temuco, culminó una investigación de Carabineros del OS-7 Araucanía en conjunto con la Fiscalía local de Lautaro.

Se trata de una banda delictual, quienes comercializaban marihuana elaborada en la capital regional.

En las últimas horas, el OS-7 de Carabineros logró la detención de dos ecuatorianos en un cité ubicado en el sector centro de Temuco, lugar que utilizaban para el acopio de la droga y donde montaban sus operaciones ilegales.

Un tercer imputado, también ecuatoriano, ya se encontraba privado de libertad al ser detenido a principios del mes de enero de este año, por un delito de robo con intimidación. Se incautó alrededor de cuatro kilos de droga, equivalentes a 18 mil dosis y avaluada en más de 40 millones de pesos.

“Es el término de una investigación de más largo aliento, que se desarrolla en conjunto con la Fiscalía de Lautaro respecto de un delito de tráfico de drogas, esto nos permitió detener a dos personas, ciudadanos extranjeros, irregulares en nuestro país e incautar casi 4 kilos de drogas, dinero efectivo y elementos necesarios para la comisión de esta conducta punible”, señaló el general Manuel Cifuentes, jefe de la Zona de Carabineros Araucanía.

Por su parte, el fiscal Enrique Vásquez, de la Fiscalía local de Lautaro, señaló que “se trata de dos detenidos de nacionalidad ecuatoriana y además de aquello, se ha podido determinar la participación de un tercer sujeto ecuatoriano, quien ya está detenido, privado de libertad y que también será formalizado junto con los otros dos imputados. Es una investigación de larga data, en la que se utilizaron diversas técnicas investigativas, otorgadas principalmente la Ley 20.000 (de Drogas) con medidas intrusivas que permitieron determinar el lugar y punto de acopio en el que se encontraban los imputados y la dinámica día a día de cómo comercializaban estas sustancias”.

Los imputados, de 21, 24 y 21 años, serán presentados el próximo lunes al Juzgado de Garantía de Temuco, para la audiencia de formalización de cargos en su contra.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?