Carabineros Detectó A Dos Ciudadanos Extranjeros Que Transportaban Cerca De 16 Kilos De Marihuana

Spread the love


droga en ruta 5 surTras una fiscalización en la Ruta 5 Sur, Carabineros del OS-7 detuvo a dos sujetos de nacionalidad colombiana, luego que estos evadieran un control policial en los alrededores de la comuna de Lautaro, Región de la Araucanía.

Todo comenzó luego de un seguimiento controlado por parte de personal policial al auto que circulaba por la carretera.

Los ocupantes del vehículo, al verse acorralados por los uniformados, comenzaron a lanzar bolsas de nylon a lo largo de la vía.

Posteriormente, el can detector, Elier, pudo ubicar 23 paquetes que se encontraban entre los pastizales y repartidos en distintos puntos.

Esto correspondía a envoltorios con marihuana elaborada tipo “creepy” en su interior.

Detalles del operativo por parte de la autoridad en la Araucanía

Al respecto, el Jefe de Zona Carabineros “Araucanía”, General Manuel Cifuentes, entregó detalles respecto al trabajo de los uniformados.

“El día de ayer, en horas de la madrugada, la Sección OS-7 controló a un automóvil en el que se transportaban dos ciudadanos colombianos”.

Estos, “al verse fiscalizados, se dan a la fuga”, profundizó la autoridad policial ante este delito.

“En ese trayecto, fueron desprendiéndose de una cantidad significativa de paquetes, que en definitiva, contenían casi 16 kilos de marihuana tipo ‘creepy’”.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, agregó que “ambos detenidos, en situación regular en el país, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro”. “Donde se impuso la medida cautelar de prisión preventiva luego de formalizar la investigación por el delito de tráfico de drogas”, detalló. “Este es uno más de los resultados que hemos obtenido en este proceso de trabajo junto al OS-7 en la región”, destacó el fiscal.

Balance de la droga incautada

En detalle, se sacaron de circulación 15 kilos 876 gramos de marihuana elaborada tipo “creepy”.

Esta incautación se traducen en aproximadamente 31.752 dosis, con un avalúo de $142.884.000 millones de pesos.

Frente a esto último, el General Manuel Cifuentes destacó que “si sumamos y hacemos un balance del año 2023 llevamos 202 kilos de droga incautados en esta región”

“Si traducimos en dosis, son más de 200.000 y podrían haber generado ganancias, si esta droga hubiese sido comercializada al menudeo en las poblaciones donde causa tanto daño, de más de 2.000 millones de pesos” resaltó.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional José Montalva valoró el nuevo procedimiento realizado por el OS-7 y añadió que “ha habido un trabajo muy profesional por parte de Carabineros y también del Ministerio Público”.

“Cuando hablamos de sacar droga de circulación, de quitarle las posibilidades de generar incremento en el patrimonio del crimen organizado, hablamos de llevar seguridad a los barrios”.

“Y en estos hay inseguridad porque hay microtráfico, pero detrás del microtráfico lo que hay es droga que se vende”.

Asimismo, “muchas veces es traída desde otras partes, desde el extranjero”, finalizó el delegado Montalva.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?