Carabineros dice que intensificará labor preventiva en Año Nuevo 2024 en La Araucanía

Spread the love


Se espera el paso de 120 mil vehículos por la Región, por lo que añaden que prepararán un despliegue policial con las unidades territoriales de las 32 comunas y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat.

El año pasado, se registraron tres fallecidos y 60 accidentes de tránsito en Año Nuevo en La Araucanía, cuyas causas principales fueron el consumo de alcohol, la alta velocidad y no estar atento a las condiciones del tránsito. Se espera que esa lamentable cifra no se replique el fin de semana próximo.

“Esperamos que para el presente año, no tengamos que lamentar víctimas fatales y por eso, el llamado que hacemos es para el autocuidado en la conducción. Para lo cual, además, nosotros hemos desplegado -como ha sido tradicional- el Plan Ruta Segura, para lo cual vamos a tener un amplio despliegue de controles vehiculares en todas las rutas de la Región”, señaló el prefecto de Carabineros, coronel Álvaro Martínez.

Se espera que este fin de año transiten 120 mil vehículos por La Araucanía, por lo que Carabineros preparó un despliegue policial con las unidades territoriales de las 32 comunas y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?