Cathy Barriga (UDI) mantendrá sus privilegios: Corte de Apelaciones confirma arresto domiciliario a exalcaldesa de Maipú

Spread the love


El privilegio del arresto domiciliario total de Cathy Barriga ha sido abiertamente cuestionado por el resto de los chilenos que no cuentan con dichos escandalosos favores.

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó este viernes que la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), imputada por los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al fisco por más de 31 mil millones de pesos, se mantendrá con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La resolución fue tomada por el Tribunal de Alzada luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público, los querellantes y la defensa de la exalcaldesa de derecha para modificar lo ordenado por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

En la instancia, el Ministerio Público y los querellantes expusieron solicitando que se aumente la medida cautelar a prisión preventiva, apuntando principalmente a que la libertad de Barriga era un peligro para la sociedad, mientras que la defensa pedía que se rebajara a arresto domiciliario nocturno. Sin embargo, el tribunal optó por mantener la decisión del Juzgado de Garantía y desestimó ambas solicitudes.

El privilegio del arresto domiciliario total de Cathy Barriga ha sido abiertamente cuestionado luego que la propia exalcaldesa de Maipú subiera algunos registros de cómo vive placenteramente la medida cautelar a sus redes sociales, donde se la ha visto durmiendo con sus hijos o haciendo ejercicio, cosas que difícilmente podría realizar otra persona que no fuera de la UDI o que no perteneciera a los grupos favorecidos de esta sociedad, si estuviera con otro régimen más estricto como la prisión preventiva.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?