Censo-2024-en-La-Araucania.jpg

Censo en La Araucanía lleva el 50,8 por ciento del territorio recorrido

Spread the love


A nivel nacional, el Censo sigue avanzando según lo planificado, con más de 3 millones de viviendas visitadas y 48,1 por ciento del territorio nacional recorrido.

El equipo del Censo de Población y Vivienda ha cumplido sus primeras cuatro semanas en terreno, empezando esta quinta semana a recorrer nuevos sectores por comuna.

Los censistas han recorrido un 48,1 por ciento del territorio nacional, con avances que van entre el 38,8 por ciento en la Región de Tarapacá y 53,5 por ciento en la Región de Biobío. Este despliegue territorial va avanzando según lo planificado, con diferencias regionales que se detallan a continuación:

A la fecha, se han visitado y contactado más de 3 millones de viviendas a lo largo del país. En alrededor del 6 por ciento de ellas, las personas no han podido o han optado por no realizar la entrevista presencial. Estas viviendas, junto a las que se encuentran en los nuevos territorios a recorrer a partir de esta semana, seguirán siendo visitadas para censar a sus residentes habituales hasta el mes de junio.

Al respecto, el director regional de INE Araucanía, Marcelo Álvarez, detalló que la Región “tiene un avance de un 50,8 por ciento del territorio recorrido. La autoridad invitó a la ciudadanía a abrir sus puertas al Censo, “debido a la importancia del operativo, ya que la información recabada es prioritaria para apoyar la toma de decisiones de los próximos 10 años sobre la distribución de vacunas, construcción de viviendas, hospitales y escuelas, que son fundamentales para el desarrollo del país”.

Álvarez recordó que “estamos recorriendo las 32 comunas de lunes a domingo, entre 9 y 21 horas, para encontrar a las personas en sus viviendas y aplicar la encuesta”.

Censo en Línea

Para la modalidad de Censo en Línea, se han entregado alrededor de 435 mil cartas de invitación, número que irá aumentando en el transcurso del levantamiento.

Para acceder, se debe ingresar a la página censo2024.cl, sección Censo en Línea, donde debe ingresar el código que aparece en la carta de invitación entregada a la vivienda. Al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar todos los residentes habituales de la vivienda, desde los recién nacidos hasta las personas mayores.

Para mantenerse informados, recordamos usar los canales oficiales censo2024.cl y @censo2024 en redes sociales, y Fono Censo 1525.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?