Cesfam de Cajón no atiende a personas mayores con urgencias dentales

Spread the love


Señor director:

En el Cesfam de la localidad de Cajón, perteneciente a la Municipalidad de Vilcún, no se atienden urgencias dentales a las personas de la tercera edad, sólo a los menores de 18 años. Resulta que las personas pensionadas sí pagamos el 7 por ciento de Fonasa, donde se infringe la Ley Art. 7 de la Ley 20.584 de atención. Me gustaría hacer público este reclamo.

Le escribo por la molestia de ver que a las personas mayores no se les tome en cuenta ni escuchen razones. Como usted ya sabe, una emergencia dental es grave, por el dolor. Las molestias en mi caso, ya que se me soltó una tapadura de una muela y resulta que soy pensionado y recibo el mínimo y no me encuentro con dinero para ir a un centro dental particular.

En el Cesfam de Cajón me dicen que tengo que ir al Hospital, pero en el Hospital me dicen que tengo que atenderme en el Cesfam más próximo a casa. Resulta que estas personas no respetan la Ley 20.584 del Art 7 de la atención primaria, por eso me gustaría que publicarán mi carta. Debido a mi enojo, le envié un correo a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la cual hasta el momento no he tenido respuesta.

De antemano, muchas gracias.

Carmen Gloria Sepúlveda Varas



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?