«Chile Vota Informado»: Gobierno Inició Entrega De Textos De Propuesta Constitucional

Spread the love


Se instaló un kiosco en la Plaza de la Constitución, además de dos puntos fijos en la capital.

En las regiones, las seremías deberán dar a conocer los lugares de entrega.

A un mes del plebiscito constitucional, el Gobierno lanzó la campaña «Chile vota informado», que busca entregar la propuesta de la Convención Constitucional a la ciudadanía.

Las actividades se iniciaron este jueves con la distribución de textos en diversas estaciones de Metro y hoy se instaló un kiosco en la Plaza de la Constitución, además de empezar el despliegue en regiones y una campaña multimedial.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que «para nosotros es fundamental garantizar un proceso informado. El año pasado tuvimos diversas críticas por tener un kiosco, por repartir impresos los textos, tuvimos que incluso defender la labor que teníamos como ministerio ante la Contraloría General de la República, que nos dio la razón respecto de nuestras atribuciones».

«Lo hicimos porque tenemos la plena convicción de que es importante que el Gobierno juegue un rol en esto, que es el rol que le corresponde, en el marco de la prescindencia, poder informar», agregó.

Consultada respecto a quienes advirtieron un eventual retraso en esta campaña -entre ellos, la propia expresidenta del Consejo, Beatriz Hevia-, la ministra apuntó que «siempre vamos a tener críticas: el año pasado tuvimos críticas porque imprimíamos los textos, luego porque no los imprimíamos. Palos porque bogas y palos porque no bogas».

«El año pasado, después de la entrega del texto, el kiosco estuvo 37 días después inaugurado; hoy lo estamos inaugurando 10 días después, es decir, 27 días antes que el año pasado. La entrega de textos partió nueve días después, ayer cumplimos también con los nueve días, fue igual. Los spot de campaña el año pasado fueron 17 días después de la entrega del texto, y hoy estamos 10 días después», observó.

En la capital, además del kiosco, los textos se entregarán en las oficinas del Observatorio de Participación Ciudadana (Villavicencio 337) y la División de Organizaciones Sociales (Tucapel Jiménez 98), entre las 09:00 y las 18:00 horas, hasta el 14 de diciembre.

En regiones, será labor de las seremías informar los puntos de entrega de los textos para quienes se encuentren interesados.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?