Cinco comunas de La Araucanía con Alerta Roja por incendios forestales

Spread the love


Mujer intentó quemar su propia casa, lo que habría provocado un incendio forestal en la comuna de Traiguén. La mujer será formalizada esta jornada en el Juzgado de Garantía de Traiguén.

A raíz de los distintos incendios forestales que se han registraron este fin de semana en La Araucanía, las comunas de Lonquimay, Ercilla, Purén, Traiguén y Victoria continúan en Alerta Roja debido a que el fuego amenazó a sectores urbanos.

Los incendios han provocado diversas emergencias en la Región, sobre todo en la Provincia de Malleco, la cual se mantiene en Alerta Amarilla debido a la simultaneidad de los distintos focos que se han registrado.

En esa línea, una mujer fue detenida en Traiguén por su presunta vinculación con un incendio que afectó a esa comuna, ya que el fuego amenazó a sectores urbanos.

De forma preliminar, se informó que dicha persona intentó quemar su propia casa, lo que habría provocado un incendio forestal en la zona. La mujer será formalizada esta jornada en el Juzgado de Garantía de Traiguén.

La Araucanía se mantiene en Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio debido al pronóstico del tiempo para los próximos días, donde se prevén altas temperaturas y un fuerte viento, condiciones que favorecen la propagación de siniestros forestales.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?