CMPC entregó información preventiva contra incendios forestales en Feria Costumbrista de Collipulli

Spread the love


En el lugar, además, la empresa regaló cientos de árboles nativos a los asistentes, junto con afiches informativos sobre las formas de afrontar el verano y cómo evitar siniestros.

Tres días de duración tuvo la Fiesta Costumbrista de Collipulli, que celebró los 156 años de la comuna. En dicha actividad, que estuvo marcada por la música, la gastronomía y la cultura local, también hubo espacio para entregar información sobre la prevención, para la temporada de incendios de este verano.

En este contexto, CMPC, junto a un equipo de brigadistas, entregaron información a los asistentes sobre los incendios rurales y de qué forma se pueden evitar catástrofes como las vividas el verano pasado, en las que se quemaron más de 440 mil hectáreas y hubo más de cinco mil damnificados.

Rodrigo Alarcón, quien es el jefe de relacionamiento CMPC en Collipulli, indicó que “como empresa, estamos participando del aniversario 156 de Collipulli. En este sentido, quisimos traer a brigadas forestales para concientizar a las personas sobre los incendios forestales. Han sido tres días de entrega de información y conversación con los asistentes a esta feria, para educar y sobre todo, evitar que se repitan las catástrofes que sufrimos durante el verano a lo largo del país”.

En la instancia, se regalaron más de 300 especies nativas a los asistentes, entre ellos destacan árboles como la araucaria, el boldo y el peumo, que generaron un gran interés en la comunidad, quienes hicieron filas para obtener una planta por parte de CMPC.

Apoyo a emprendimientos

En la actividad, también hubo espacio para el emprendimiento local. CMPC ha colaborado con el desarrollo de la actividad económica local a través del fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas, entregando herramientas para potenciar su crecimiento.

Jenny Salazar es parte del emprendimiento “Alfarerías Piutril Santa Ema”. Comentó que iniciar un emprendimiento nunca es fácil y tras tocar varias puertas, la empresa les tendió una mano. “Somos 17 mujeres las que somos parte de esta agrupación, que trabaja hace 12 años la alfarería tradicional mapuche. Al partir, tuvimos que tocar hartas puertas y una de las que nos respondió fue CMPC. Hemos estado trabajando de la mano con ellos a lo largo del tiempo, ya sea para capacitación, proyectos y ahora también para la venta de nuestros productos”, indicó Jenny.

Dentro de las diferentes herramientas que entrega CMPC para apoyar a los emprendimientos locales se encuentran la asesoría en postulación a proyectos, cursos de marketing digital, administración entre otros.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?