Colegio Médico recomienda a turistas no bañarse en el Lago Villarrica

Spread the love


Experta explicó que “es un fenómeno a nivel mundial, no sólo en nuestro país. Las algas son habitantes del sistema y de la ecología, pero bajo condiciones ambientales especiales como las altas temperaturas e indicadores de contaminación, como el aumento del nitrógeno en el agua, hacen el cóctel perfecto para que ellas se desarrollen y se muestren”.

El Colegio Médico realizó un llamado a los veraneantes de la zona para que no se bañen en las aguas del Lago Villarrica, debido a la proliferación de algas, las cuales han provocado turbidez en las mismas.

El Colmed, a través de sus redes sociales, instó a la población en Villarrica y Pucón a seguir las medidas de seguridad del Seremi de Salud ante la proliferación de algas tóxicas para la salud.

Las medidas son:

Evitar el uso recreacional de las aguas.

Evitar ingesta de agua del lago.

No realizar deportes acuáticos.

Evitar que las mascotas tengan contacto o consuman agua del lago.

En caso de tener contacto, de inmediato, limpiar con agua potable y estar atento a síntomas o malestares, además de consultar en un centro de salud más cercano.

Este fenómeno de turbiedad se viene reportando desde, aproximadamente, una semana, el cual ha teñido las aguas del lago de un color verdoso y amarillo.

La toxicóloga Laura Börgel, explicó que “es un fenómeno a nivel mundial, no sólo en nuestro país. Las algas son habitantes del sistema y de la ecología, pero bajo condiciones ambientales especiales como las altas temperaturas e indicadores de contaminación, como el aumento del nitrógeno en el agua, hacen el cóctel perfecto para que ellas se desarrollen y se muestren. Normalmente están en un estado en que no las vemos”.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?