Con gran convocatoria: Santo Tomás Temuco realizó Conversatorio Constitucional junto a dos ex consejeros constituyentes

Spread the love


Para informar, tanto a estudiantes como a colaboradores de la casa de estudios, se realizó el Conversatorio: Nueva Constitución y Desafíos para La Araucanía.

La actividad contó con la asistencia de los exconsejeros constituyentes por La Araucanía: Kinturray Melín Rapimán y Arturo Phillips Dorr, quienes plantearon sus puntos de vista respecto del nuevo texto constitucional y además respondieron las preguntas del público, que repletó el auditorio de la sede Temuco de la UST.

Para Kinturray Melín, quien además es licenciada en Ciencias Jurídicas de la Ufro, “fue una actividad muy fructífera, donde pudimos tener pluralidad de visiones y creo que fue una instancia muy necesaria aquí en la Región. Especialmente valoro que venga de la Universidad Santo Tomás, ya que las universidades son una de las instituciones que provocan más confianza en la ciudadanía y estoy muy contenta que se pongan a disposición de informar a la comunidad, lo cual es tan importante”.

Asimismo, el abogado de la UC y exconsejero, Arturo Phillips Dorr, comentó que “me pareció muy dinámico, con una conversación que sirve mucho para informarse de cara al 17 de diciembre y me voy muy contento con la alta participación del público”.

Respecto a la gran convocatoria de estudiantes de Santo Tomás, Phillips agregó que “es muy importante que todos los chilenos y en particular la juventud que son el presente y el futuro del país, se vayan involucrando en los temas más relevantes, ya que somos muchos los jóvenes que nos gusta el mundo público y ver que hay tanto interés, es muy esperanzador”.

Por su parte, Rodrigo Bustos, director de la carrera de Derecho, de la Universidad Santo Tomás y moderador del evento, manifestó que “haber realizado esta actividad un viernes por la tarde y haber tenido tanto éxito, muestra que nuestros estudiantes están muy interesados sobre el futuro del país, con el conocimiento jurídico y la reflexión crítica sobre nuestra Carta Magna”.

Además, Bustos comentó que “el intercambio de ideas y los análisis presentados durante este evento, reflejan el compromiso de nuestra institución con la excelencia académica y el debate informado. Los exconsejeros constitucionales han aportado una perspectiva única y valiosa, enriqueciendo nuestras discusiones sobre los desafíos contemporáneos que enfrenta nuestro sistema legal y constitucional”.

El Conversatorio Constitucional se enmarca dentro de las actividades informativas que se están realizando en las distintas sedes de Santo Tomás de Arica a Puerto Montt, donde se busca entregar información a la comunidad frente al plebiscito del 17 de diciembre.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?