Con más de 20 actividades gratuitas, La Araucanía celebró la primera versión del Día Nacional del Deporte

Spread the love


La celebración se vivió este domingo con actividades en distintas comunas de la Región, que incluían corridas, una cicletada, basquetbol en silla de ruedas, voleibol y talleres de natación, entre otras.

Más de mil 500 personas de La Araucanía participaron este domingo de la celebración del Día Nacional del Deporte, celebración que se realiza por primera vez en nuestro país y que incluyó diversas actividades deportivas realizadas por el Instituto Nacional de Deportes y el Ministerio del Deporte.

El objetivo principal de esta celebración fue fortalecer el desarrollo del deporte y hacer accesibles sus beneficios para todas las personas.

La comuna elegida para realizar este hito deportivo, fue Angol, para descentralizar las actividades regionales. Fue en la capital provincial de Malleco donde se realizó una cicletada de 6K y corrida de 6 y 3K abierta a toda la comunidad.

Mauro Salinas, director (s) del IND Araucanía, señaló que “quisimos descentralizar el deporte, traerlo a la Provincia de Malleco, específicamente a la comuna de Angol y la comuna de Angol respondió. Hoy hemos vivido una fiesta del deporte, de la actividad física. Estamos muy contentos por ese ánimo y energía que hemos sentido y esperamos seguir trabajado para traer el deporte y la actividad física a cada rincón de La Araucanía”.

El evento deportivo se inició a las 9 de la mañana con el retiro de las poleras oficiales de este evento nacional. Fue así como familias completas llegaron hasta el frontis de la Delegación Presidencial de Malleco, donde se dio la largada a eso de las 10 de la mañana a la cicletada recreativa de 6K. Posteriormente y mientras se desarrollaba baile entretenido, se dio la largada a las 11 horas a la corrida de 3 y 6K.

Durante la jornada del domingo, además, se abrieron las puertas del Campos de Deportes Ñielol de Temuco y el Polideportivo IND de Pucón, para que toda la comunidad pudiera aprovechar las instalaciones para practicar deporte y actividad física.

Entre los talleres impartido por el IND durante el día domingo, destacó el basquetbol en silla de ruedas, voleibol, talleres de natación, uso libre de la pista atlética, talleres guiados de la sala de acondicionamiento físico, judo, baile entretenido, body combat y pilates, entre otras actividades.

Además, gracias a la colaboración entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Agricultura, se abrieron de forma gratuita parques, reservas y monumentos nacionales durante todo el domingo 7 de abril.

El “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para crear conciencia sobre el papel del deporte en la promoción de los Derechos Humanos y el desarrollo económico y social.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?