Con show de drones y a estadio lleno se vivió espectáculo de aniversario de Pitrufquén

Spread the love


Uno de los momentos inolvidables de la jornada fue el inédito Show de Drones que se presentó sobre los cielos de la comuna, convirtiéndose en el primero realizado en el sur de nuestro país.

Más de 10 mil personas llegaron hasta el estadio Municipal de Pitrufquén y vibraron con el Show Aniversario 125 de la comuna.

María José Quintanilla, AK 4:20, Los Rancheros de Plata, La River Blues Band, el Rancherito Matías Muñoz, el Taller Municipal de Cueca “Brisa Araucana” y un espectacular e innovador Show de Drones, hicieron disfrutar no sólo a los vecinos de la comuna, sino también a personas que llegaron de otras zonas de la Región.

La Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, dijo que “la gente pudo disfrutar, tanto de los artistas locales y nacionales, para todos los gustos. Y sobre todo con este espectáculo del Show de Drones, que por primera vez se realiza en nuestra comuna. Ni siquiera se ha realizado en Temuco, así que felices, agradecidos de nuestros funcionarios municipales, que trabajan mucho y a nuestro Concejo Municipal, porque se ha logrado esto tan maravilloso para nuestra gente”.

La obertura del espectáculo estuvo a cargo del taller de cueca municipal “Brisa Araucana” y a continuación, se presentó La River Blues Band, destacada banda local de Rockabilly, que se ha presentado en México y Argentina y que fue nominada a los Premios Pulsar 2023. La banda tuvo una sólida presentación que finalizó con un homenaje al músico pitrufquenino, Julio Dumontt, creador del “Vals de Pitrufquén”, tema llevado al estilo rock por el grupo musical. Luego vino el turno con la música ranchera, con la presentación del Rancherito “Matías Muñoz”. De esta forma se dio paso a los Rancheros de Plata, quienes con 19 años de trayectoria, hicieron bailar al público con sus canciones.

Posteriormente, fue el turno de María José Quintanilla, que se reencontró con el público de Pitrufquén.

Finalmente, fue el turno de la música urbana con toda la fuerza de AK 4:20, que hizo delirar a los jóvenes que disfrutaron cada instante de la presentación de Bastián D’amonte, músico talquino que es parte de la exitosa escena de la música urbana de nuestro país.

“Show de Drones”

Referencia aparte merece el inédito “Show de Drones”, que estuvo a cargo de la empresa Umiles, con más de 100 drones en los cielos de la comuna.

Fueron 10 minutos de un mágico show a 120 metros de altura, que deslumbró al público, con diversas figuras de colores, convirtiéndose en el primer espectáculo de este tipo en el sur de Chile. Un espectáculo de nivel mundial que se ha presentado en ciudades como Madrid, Barcelona, entre otras.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?