foto-riego-2024.jpg

CONADI Destinó Más De 2 Mil 600 Millones Para Proyectos De Riego De Comunidades Mapuche De La Araucanía

Spread the love


foto riego 2024El concurso público abierto por la Subdirección Nacional Sur destinará 15 millones de pesos por proyecto, permaneciendo las postulaciones abiertas hasta el 18 de abril.

La iniciativa denominada «Subsidio Construcción Obras de Riego y/o Drenaje para Indígenas”, Región de la Araucanía, año 2024, tiene como objetivo financiar las inversiones necesarias para satisfacer la demanda de obras de riego en terrenos de personas, comunidades o parte de comunidades indígenas.

El monto total disponible para este concurso es de 2 mil 659 millones de pesos, destinado a dotar de sistemas de riego en predios indígenas, aumentado así la producción de las tierras a través del vital elemento.

Luis Penchuleo Morales, Director Nacional de CONADI, señaló que “invitamos a todas las personas naturales, comunidades indígenas y partes de comunidades a visitar la página web www.conadi.gob.cl para mayores antecedentes de este concurso, pudiendo optar a obras de riego y drenaje, mejorando así la productividad de sus tierras y poder mejorar la calidad de vida de las familias mapuche”.

El Director Nacional agregó que “la productividad de los predios es uno de los ejes centrales del gobierno del Presidente Gabriel Boric respecto a las tierras indigenas”.

Los requisitos para postular se encuentran publicados en el sitio web institucional, debiendo concurrir a las oficinas de la Subdirección Nacional Sur de CONADI en Temuco para entregar los antecedentes y así formalizar la postulación.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?