Congreso llega a Temuco en el marco de sus 55 años ininterrumpidos como banda

Spread the love


Iniciándose en el Teatro Municipal de la capital de La Araucanía, el recorrido incluirá siete fechas alrededor de emblemáticas locaciones del país. Las entradas ya están disponibles bajo sistema Ticketpro.

Son 55 años ininterrumpidos de trabajo, como banda, que busca celebrar en grande. Se trata de la gira nacional que realizará el grupo Congreso a lo largo del 2024, con siete fechas a realizarse a través del norte, centro y sur del país.

El septeto iniciará su recorrido el 18 de mayo en el Teatro Municipal de Temuco, para continuar en Concepción, Talca, Rancagua, Antofagasta y Frutillar.

Y es que esta travesía culminará a lo grande, desde el Teatro Caupolicán de Santiago, el 23 de agosto.

“Como toda celebración, tendrá recuerdos y futuro, con una escenografía especial y un setlist que iremos descubriendo junto al público en estos inolvidables shows”, acuña Tilo González, miembro fundador de la agrupación.

Así es que con las “maletas llenas de música, cariño y esperanza, desde Maestranzas de Noche hasta Luz de Flash”, González recuerda “haber tocado junto a la orquesta del Teatro Municipal de Temuco en un concierto inolvidable, ‘Congreso Sinfónico’, para esta vez llevar a cuestas los 55 años, mostrando hitos de nuestro viaje que aún no termina”.

Con 18 placas discográficas de estudio y en plena vigencia, Congreso ha extendido las cosechas que le brindó su aclamada producción Luz de Flash, estrenada en 2022 y que les valió el reciente Premio Pulsar a Álbum del Año. Con ello, es que este 2024 ya lo planifican con la reedición de sus discos más antiguos, lo que también marcará el contexto de esta próxima gira, que espera sumar más fechas a lo largo del segundo semestre.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?