Contratistas De Forestal Mininco Fueron Detenidos En Vehículo Sin Patente, Con Armas Y Municiones En Tirúa

Spread the love


PDI con detenidoSegún informó el medio Resumen, los tres detenidos tenían armas y municiones y al ser controlados por la policía afirmaron trabajar para una empresa contratista de Mininco. También agregaron que la camioneta sin patente en la cual circulaban era de otro contratista de la empresa de la CMPC.

La Corte de Apelaciones de Concepción aceptó la petición del Ministerio Público de dejar en prisión preventiva a tres personas, tras ser detenidas con armas y municiones, que afirmaron trabajar para Forestal Mininco.

La detención ocurrió en medio de un operativo entre Carabineros y la Armada en la zona de Tirúa. Según indicó el fiscal jefe de Cañete, los efectivos policiales y militares notaron que circulaba esta camioneta sin patente y allí encontraron a estos tres sujetos. Al revisar el vehículo, notaron que los pasajeros traían armas, municiones, y chalecos antibalas.

En primera instancia, los sujetos quedaron libres, pero tras el recurso en la Corte de Apelaciones, se les dejó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

“Este vehículo en la parte trasera específicamente, en el costado del copiloto, había un bolso tipo banano en cuyo interior había un armamento marca Taurus calibre 9mm con 11 municiones sin percutar en su cargador, además de 47 municiones de las mismas características al interior también de este bolso. Razones por las cuales también, una vez que se verifica la procedencia del armamento, se determina que tenía un encargo vigente desde el mes de junio de 2022 en la comuna de Cañete, su propietario había informado del hurto de esta arma de fuego», señaló el fiscal Danilo Ramos este lunes.

Mininco es parte del holding de la CMPC, de propiedad de la familia Matte, uno de los grupos económicos más poderosos y ricos del país.  La empresa cuenta con más de 12 mil hectáreas en el sur de Chile, muchas de ellas que colindan con comunidades mapuche.

Según indicó el fiscal, al ser detenidos los sujetos afirmaron trabajar para una empresa contratista que a su vez prestaba servicios a Mininco. También habrían declarado que el dueño del vehículo sin patente era otro contratista de servicios de la misma forestal.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?