CONVOCAN A ESCUELA PARA MUJERES LÍDERES DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE MALLECO

Spread the love


El Campus Angol de la Universidad de La Frontera y el Observatorio de Equidad en Salud, según Género y Pueblo Mapuche UFRO, junto a la Coordinadora 8 M y la Ilustre Municipalidad de Angol, invitaron a participar de la Escuela de Mujeres Líderes de Malleco que comenzará el próximo viernes 15 de marzo.

El objetivo del curso, que se llevará a cabo en dependencias del Campus Angol UFRO, es promover y fortalecer los liderazgos de las mujeres en sus organizaciones, urbanas y rurales para desarrollar una gestión eficiente y empoderada con enfoques de derechos, género e interculturalidad.

El curso está financiado con los fondos de Extensión Académica con Financiamiento Año 2023-2 (PE/CF 2023-2) de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, y será abordado por el Observatorio de Equidad en Salud, según Género y Pueblo Mapuche, y el Campus Angol UFRO.

“En el contexto de este hito mundial, nos sumamos a la conmemoración con varias actividades, entre ellas este curso que se desarrollará en nuestras aulas. Invitamos a sumarse a esta jornada de fortalecimiento, para que las mujeres que se desempeñan en este tipo de organizaciones, adquieran nuevos conocimientos para mejorar su gestión y transmitan lo aprendido a sus bases”, explicó el director del Campus Angol UFRO, Sergio Bravo Pino.

Requisitos y módulos

Pueden participar mujeres mayores de 18 años y que tengan un rol activo en su organización social o comunitaria, urbana o rural. Para la inscripción e informaciones, se puede solicitar la ficha al fono 45 2596306 o al correo campus.angol@ufrontera.cl hasta el lunes 11 de marzo a las 12.00 horas. El curso tiene un máximo de 25 cupos.

Las fechas de los módulos son los viernes 15 de marzo (lanzamiento), viernes 05-12-19-26 de abril y viernes 17 de mayo (cierre). En tanto, el horario de cada módulo será desde las 10.00 horas a las 12.30 horas.

“Este tipo de actividades nos permiten seguir fortaleciendo nuestra vinculación con la comunidad y las organizaciones sociales que aportan al desarrollo del territorio con enfoque de género. En ese sentido, nos gratifica aportar conocimiento e infraestructura técnica para Angol y la provincia”, finalizó Sergio Bravo Pino.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?