Dan Prisión Preventiva A Exjesuita Acusado Por Delitos De Incendio Y Robo En La Araucanía

Spread the love


Garcia huidobroLa jornada de este jueves, el Juzgado de Garantía de Carahue decretó la prisión preventiva para el exjesuita Luis García-Huidobro, quien se encuentra acusado por los delitos de incendio y robo con intimidación en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

Recordemos que el pasado miércoles, el exseminarista jesuita fue detenido por su presunta vinculación en un ataque incendiario registrado en octubre del 2021 de dicha comuna. Y cuyo hecho fue reivindicado por la agrupación mapuche Weichán Auka Mapu (WAM).

El religioso se hizo conocido hace años por instalarse en Arauco con su misión de escuchar las demandas sociales sobre el conflicto mapuche, periodo en que compartió diversas columnas de opinión y entrevistas sobre el tema.

La detención se desarrolló tras una investigación que se extendió por más de 2 años luego del ataque incendiario que afectó a una faena forestal en el fundo Casablanca, donde además varias familias resultaron damnificadas.

En ese momento, se estableció que el exjesuita sea trasladado hasta un recinto penal en Valdivia para que cumpla la cautelar respectiva. Finalmente, tras decretarse la prisión preventiva contra Luis García-Huidobro, se fijó un plazo de investigación de tres meses.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?