Declaran Alerta Preventiva Por Fuertes Vientos En Tres Regiones Del Sur

Spread the love


viento fuerteEl Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este domingo alerta temprana preventiva para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos debido a que se esperan fuertes vientos que podrán alcanzar entre los 40 y 95 kilómetros por hora (km/h).

Según una publicación entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), organismo que ya había emitido una alerta por vientos, detalló que el evento climático se registrará el próximo martes 2 de abril y que afectará principalmente al litoral de las mencionadas regiones.

En esa línea, la DMC precisó que las rachas de viento podrían alcanzar una velocidad de hasta 08-95 km/h en sectores litorales de dichas regiones, con especial énfasis en Los Lagos, donde se prevé que llegarán a los 95 km/h.

En el caso de encontrarte en una zona afectada por viento, SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.https://t.co/KL0R43JPM3





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?