Declaran culpable a la “Quintrala de Tinder” acusada de asesinar -junto a su hijo y pareja- a psicólogo en Lautaro

Spread the love


La historia comienza hace dos años, cuando el psicólogo, Hernaldo Moliné, se contactó con Maribel Reyes a través de la aplicación de citas de Tinder.

Culpable fueron declarados Maribel Reyes, su hijo Sebastián Alejandro Ríos Reyes y su pareja, Juan Pascual Escobar Vejar, por el delito de robo con homicidio del psicólogo Hernaldo Moliné, en el marco del llamado caso La Quintrala de Tinder.

Cuatro días duró la audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, donde el Ministerio Público presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales para dar cuenta de la responsabilidad de los tres imputados en la muerte del profesional de 42 años.

Con ello, el tribunal acreditó que, más allá de toda duda razonable, los condenados participaron como autores en grado de consumado del homicidio de Moliné en las afueras de Lautaro.

La historia comienza hace dos años, cuando el psicólogo, Hernaldo Moliné, se contactó con Maribel Reyes a través de la aplicación de citas de Tinder.

Al momento de la cita, la mujer llegó con su pareja, Juan Escobar y su hijo Sebastián Ríos, los otros dos imputados. De acuerdo con la investigación, entre los tres habrían golpeado al profesional, le robaron sus tarjetas y le pidieron sus claves.

Hay registros de cámaras de seguridad donde se aprecia cómo la mujer retira cerca de 200 mil pesos desde un cajero con la tarjeta de la víctima.

Una vez que consiguieron su objetivo, amenazaron al hombre y lo golpearon de tal manera que le provocaron un TEC cerrado que le causó la muerte. Metieron el cuerpo en el maletero del vehículo de Moliné y lo dejaron abandonado. Luego del asesinato, se fueron a gastar el dinero de las tarjetas, compraron comida, ropa y otros productos en centros comerciales de Lautaro y Temuco.

El trío fue detenido intentando cruzar por un paso fronterizo no habilitado hacia Argentina, en la Región del Biobío.

La resolución condenatoria fue unánime. El tribunal estimó que el crimen fue cometido con alevosía. La lectura del fallo con las penas quedó fijada para el miércoles 10 de abril, a las 13 horas.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?