Decretan Prisión Preventiva Contra Padre De Martín Pradenas Por Abuso Sexual Infantil Reiterado

Spread the love


sala de justiciaEl Juzgado de Garantía catalogó a Iván Pradenas como un “peligro para la seguridad de la sociedad”.

Durante esta jornada, Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas Durr, quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Temuco, luego de ser formalizado por el delito de abuso sexual infantil, en carácter reiterado.

Según la fiscal y vocera del Ministerio Público en la región, Nelly Marabolí, la medida cautelar se dio, ya que el tribunal consideró que Pradenas era un “peligro para la seguridad de la sociedad”.

Además, detalló que la denuncia contra el hombre se presentó a principios de octubre de 2023, materializando su detención este jueves 4 de enero.

“La querella se presenta a fines de octubre del año 2023. Él (Iván Pradenas) abandona el país el 5 de septiembre del mismo año, y se estaban haciendo diligencias a través de la Unidad de Extranjería de la Fiscalía Nacional y con Interpol para su ubicación en Colombia”, dijo.

“Pradenas regresa el 30 de noviembre del año pasado, se gestiona la orden de detención, y se materializa este jueves”, agregó.

Asimismo, Marabolí informó que se fijaron tres meses de investigación, mientras que el Tribunal determinará, en base a lo expuesto por Gendarmería, en qué recinto penitenciario cumplirá la medida cautelar.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?