Defensa Del Asesino Del Cabo Naín Presentó Un Recurso De Nulidad

Spread the love


SubOficial Mayor NainLa Corte de Apelaciones de Temuco comenzó a revisar este jueves un recurso presentado por la defensa de Luis Tranamil, que solicita anular el juicio que en diciembre pasado culminó con su condena por el homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Naín.

El comunero fue sentenciado a 32 años de cárcel por dar muerte al funcionario -ascendido a suboficial mayor póstumamente- de un disparo durante un procedimiento policial en la Ruta 5 Sur, a la altura de Metrenco, el 30 de noviembre de 2020.

Consultado al respecto, el diputado por La Araucanía Miguel Mellado (RN) aseveró que el condenado «no trepidó en dispararle al suboficial Naín; no tuvo ningún remordimiento tampoco hasta que lo pillaron y lo llevaron a juicio, y la Fiscalía hizo su pega al demostrar que había sido» responsable del crimen”, indicó a Radio Cooperativa.

«Por lo tanto, creo que la Corte no debería haber tratado este tema, pero si ya lo trató, debería rechazar la apelación por la nulidad de este juicio», estimó.

«Es de suma relevancia que la Corte ratifique la condena de Luis Tranamil», coincidió la senadora republicana Carmen Gloria Aravena, acotando que «es importante que los ministros no reciban presiones de ningún tipo que afecten su imparcialidad o terminen cediendo ante la inseguridad».

La parlamentaria recordó que «Luis Tranamil forma parte de la Weichán Auka Mapu, y en este sentido, es una sentencia extremadamente importante para la comunidad».

Desde el Gobierno, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, se limitó a señalar que «en un Estado de Derecho, los tribunales deben decidir acerca de esos temas, como también no se recomienda que yo, que soy representante del Ejecutivo, opine en relación con la resolución».

El tribunal de alzada se pronunciará respecto a la apelación el 13 de marzo.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?