Desde Hace Ocho Días: Falla En Generador Mantiene Sin Energía Eléctrica A Habitantes De Isla Mocha

Spread the love


isla MochaLos 717 habitantes de Isla Mocha, en la región del Biobío, se encuentran sin energía eléctrica desde hace más de una semana, debido a una falla en el generador.

Fue el pasado jueves cuando los vecinos se enteraron, mediante un comunicado que se compartió en WhatsApp, que el generador estaba con problemas. Es así que hasta hoy continúan sin el servicio, y acusan que se ve interrumpido de manera constante.

Así lo indicó Lilian Vera, presidente de la junta de vecinos del sector sur de Isla Mocha: “No hay mayor información de cuándo se irá a reponer el servicio (…) que esto de una vez por todas pase a manos de particulares, porque teníamos la esperanza que cuando se hizo cargo el municipio, que esto cambiara, pero nos hemos dado cuenta de que no es así”.

“Estamos entregando combustible”

Ante esta situación, el alcalde (s) de Lebu, Jorge Ravanal, afirmó que el generador presenta una falla en el turbo y que mientras llegan los nuevos generadores, han entregado combustible a los vecinos.

“Se sacó la pieza, se arregló y se volvió a colocar, pero ha presentado dificultades. Seguimos trabajando en ello y estamos buscando alternativas, como tener otro generador. Estamos entregando combustible para que los que tienen generador puedan ir enfrentando esta emergencia”, dijo Ravanal.

Finalmente, los vecinos exigen prontas soluciones, ya que consideran alarmante la cantidad de días que han transcurrido sin energía eléctrica.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?