Desde la Seremi de Transportes de La Araucanía avisan que subirán las tarifas de la locomoción colectiva

Spread the love


“Considerando las mejoras en la economía nacional y nuestra agenda de proyectos para mejorar el transporte público, anunciaremos un ajuste en el valor de los pasajes de buses en zonas reguladas”, dijo Mary Valdebenito.

A seis meses desde que se anunciara el descongelamiento de la tarifa del transporte público en la Región Metropolitana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informa que durante la segunda quincena de febrero, en 15 zonas del país que cuentan con transporte público regulado, se aplicará un reajuste de la tarifa.

Desde el Ministerio argumentaron que desde octubre de 2019, estas zonas mantuvieron congelado el precio de los pasajes. “Hoy, y teniendo en cuenta que cualquier tipo de alza afecta el bolsillo de las personas, en particular de quienes más utilizan los diversos servicios, se inicia un proceso gradual de descongelamiento”, dicen.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Mary Valdebenito, señaló que “se han tomado medidas extraordinarias para apoyar a los usuarios del transporte público en nuestro país. Desde octubre de 2019, congelamos las tarifas en 20 zonas reguladas, asumiendo los costos asociados al aumento tarifario para aliviar la carga de los usuarios al movilizarse”, señaló Valdebenito.

Añadió que “ahora, considerando las mejoras en la economía nacional y nuestra agenda de proyectos para mejorar el transporte público, anunciaremos un ajuste en el valor de los pasajes de buses en zonas reguladas. Estas alzas buscan reducir la brecha entre las tarifas del polinomio y las tarifas congeladas, con un impacto promedio del 14 por ciento en esta brecha”.

Se informó además que las tarifas del transporte público regulado en regiones se establecen mediante un polinomio, que varía según factores externos como el valor del diésel, del dólar, inflación, entre otras.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?