Despiden a trabajador de concejal de Paihuano por estar a punto de provocar grave accidente de tránsito en carretera del Valle del Elqui

Spread the love


En una declaración oficial, el concejal expresó sus disculpas a las familias afectadas y agradeció la denuncia ciudadana que permitió tomar medidas rápidas.

Este fin de semana, un video se volvió viral al mostrar una irresponsable y criminal maniobra de adelantamiento a alta velocidad en la Ruta CH-41, específicamente en la curva del sector El Tambo, Valle de Elqui. La acción, que pudo haber desencadenado un grave accidente, llevó al despido del conductor responsable, quien resultó ser un trabajador del concejal de Paihuano, Orlando Chelme.

En una declaración oficial, el concejal expresó sus disculpas a las familias afectadas y agradeció la denuncia ciudadana que permitió tomar medidas rápidas. En la misma declaración, se confirmó el despido inmediato del empleado. “Actuamos con plena confianza con nuestros colaboradores y en aquellas personas cercanas, de las cuales uno no sabe su comportamiento fuera del recinto de trabajo”, escribió el medio local El Día.

El concejal subrayó la gravedad de la situación al afirmar que la acción del conductor infringió gravemente los reglamentos e instrucciones que un trabajador se compromete a cumplir en la empresa. Además, aclaró que en el momento del incidente se encontraba en su lugar de trabajo, algo que puede ser respaldado con pruebas audiovisuales y testimoniales si es necesario.

“Quiero pedir las disculpas respectivas a las familias que tuvieron que pasar por este triste y aterrador episodio y de igual manera agradecer esta denuncia ciudadana”, agregó el concejal Chelme, a quien pertenecía la camioneta.

Desde la cuenta de Instagram @elquiglobal, publicaron el video, señalando: “Imprudencia en la Ruta CH 41, en el sector de El Tambo, Valle del Elqui, conductor adelantando en curva casi provoca un tremendo accidente. Cuando se dice que la ruta es peligrosa ⚠️ la gran mayoría de las ocasiones es por la imprudencia de los conductores”.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?