Destacan Avances En Normalización De Plantas De Revisión Técnica En La Araucanía

Spread the love


planta Rev Tec La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Mary Valdebenito, celebró hoy los avances significativos en la normalización de las Plantas de Revisión Técnica (PRT) en la región, a pesar de que aún se encuentra en un déficit de instalaciones.

La recuperación del déficit, originado por el cierre de las plantas de Temuco y Angol en el año 2022, está en proceso y ha mostrado mejoras sustanciales en el panorama. La implementación exitosa de las PRT en Padre Las Casas y Lautaro ha sido clave para aliviar la congestión vehicular y mejorar la experiencia para los conductores.

«Si bien aún enfrentamos un déficit de plantas para la región, los esfuerzos realizados para normalizar la situación están dando frutos y mejorando significativamente el panorama», destacó Valdebenito. La normalización de las plantas es un paso crucial para atender la demanda creciente de revisión técnica en la región.

En este contexto, la seremi hizo un llamado a los conductores para que adelanten sus trámites de revisión técnica durante los meses de enero y febrero, aprovechando la capacidad optimizada de las PRT de Padre Las Casas y Lautaro.

«La implementación exitosa de estas PRT ha demostrado que realizar la revisión técnica en los primeros meses del año contribuye no solo a una experiencia más eficiente para los conductores, sino también a una descongestión notable en las instalaciones de revisión», afirmó Valdebenito.

La seremi reconoció que aún hay trabajo por hacer para superar completamente el déficit, pero enfatizó el impacto positivo de estas iniciativas en la movilidad regional. «Estamos comprometidos en mejorar la eficiencia de los procesos de revisión técnica en La Araucanía, y aunque enfrentamos desafíos, vemos progresos alentadores que benefician a conductores y fortalecen la seguridad vial en la región», concluyó la autoridad.

En las recientes visitas inspectivas realizadas por la autoridad del transporte regional a las plantas ubicadas en las comunas de Padre Las Casas, Temuco, Victoria, Villarrica y Lautaro, confirmaron que la implementación de estas instalaciones ha tenido un impacto positivo y significativo en la movilidad. “La PRT de Padre Las Casas, ya la recientemente inaugurada en Lautaro, han marcado una disminución notoria en la congestión vehicular, mejorando considerablemente la experiencia para los conductores en La Araucanía”, señaló la autoridad.

Sin embargo, la seremitt se mostró preocupada por el alto número de rezagados que se encuentra buscando sus revisiones técnicas. “Constatamos en terreno que un alto porcentaje de vehículos que busca sus certificados en este mes de enero corresponde a rezagados de otros meses, superando el 40%. Aunque este mes corresponde a las patentes terminadas en 9, observamos vehículos con patentes con revisión pendiente en el transcurso del año intentando obtener sus certificados. Por ello, instamos a los propietarios a que se acerquen durante los meses de enero y febrero para evitar sobrecargar el sistema en el mes de marzo», aseguró.

Además, “es importante recordar a los automovilistas que tienen la opción de agendar su hora de manera digital, permitiéndoles obtener su certificado de manera ágil y sin largas esperas”, señaló Valdebenito.

 





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?