Detienen a sujeto que agredió a su pareja con un palo con clavos en Curacautín

Spread the love


Foto referencia.

Se informó además que el Gobierno anunció la presentación de una querella por femicidio frustrado en contra del victimario, quien pasará a control de detención durante esta jornada.

Carabineros detuvo este viernes a un sujeto acusado de agredir a su pareja con un objeto contundente que tenía clavos adosados, provocando lesiones de carácter grave a la víctima.

La afectada fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital de Curacautín, comuna donde ocurrió la agresión.

El comisario de la Quinta Comisaría de Curacautín, capitán Manuel Gajardo, informó que personal policial “concurrió hasta calle Calama, de esta comuna, donde al exterior del inmueble se mantenía una mujer con evidentes lesiones en su rostro, cabeza y distintas partes del cuerpo”.

Se informó además que el Gobierno anunció la presentación de una querella por femicidio frustrado en contra del victimario, quien pasará a control de detención durante esta jornada.

Al respecto, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, detalló que “me he comunicado con la Seremi de La Mujer, con el objeto de que se pongan en contacto con la víctima, no solamente para acompañarla con todos los programas que existen desde el Gobierno, sino también para presentar, con abogados de la Seremi, todas las herramientas y acciones jurídicas para perseguir este deleznable hecho”.

Añadió que “haremos todas las coordinaciones con el objeto, por un lado, de proteger a la víctima, pero por otro lado, perseguir a quién está siendo sindicado como autor del delito de femicidio frustrado por la propia víctima”, concluyó.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?